Topic: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Alojamiento en Barcelona. Hostales centricos en Barcelona. Zona Born y Paralelo, Plaza España.
http://www.pension-ciudadela.com

Tickets Bar
Av. Paralelo 164
Barcelona
Inauguración: 1 de Marzo de 2011

Ya puedes ir de Tapeo de "Lujo" en el Paralelo de Barcelona de la mano del conocido e internacional cocinero de reconocido prestigio Ferran Adrià.

http://www.ticketsbar.es

Thumbs up +2 Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Hello,

Alguien ha probado las tapas de Ferran Adrià en la Avenida Paralelo de Barcelona.

Yo estoy en lista de espera, para ir dentro de 2 meses!!!

Las preguntas son:

1.- Recomendable o No recomendable???????????????? big_smile  sad

2.- Que Nota le ponemos del 0 al 10 ?? hmm

Gracias anticipadas!!

Thumbs up +1 Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Ahhhhhhh y si vais de tapeo por Barcelona...un clasicooo

las patatas bravas del Bar Tomas!!!!!!!!!!!

Bar Tomas 

C/ Major de Sarrià, 49, 08017 Barcelona

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Más tapeo por Barcelona, Nuevas propuestas!!!

Restaurante Parrilla Alfonsina

Tapeo argentino!!

Diputació, 379 Barcelona, 08013
Distrito: Eixample - Barrio: Dreta Eixample
Horario: De 09h a 16h y de 19h a 23:30h / Martes cerrado
Cómo llegar: L2 Tetuán / L4 Girona

Restaurante Montiel en el Born

C/Flassaders 19 08003-Barcelona

www.restaurantmontiel.com

Restaurante Osmosis

C/Aribau 100 08036-Barcelona

www.restauranteosmosis.com

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

III RUTA DE LA TAPA EN ALCOBENDAS!!!

Un total de 25 bares y restaurantes participan del 15 al 19 de junio en la III Ruta de la Tapa

Un total de 25 bares y restaurantes de Alcobendas participarán del 15 al 19 de junio en la III Ruta de la Tapa, ofreciendo tapa y botellín de cerveza, con o sin alcohol, por 2 euros, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

ALCOBENDAS, 07 (EUROPA PRESS)

La nueva edición llega con más establecimientos y más tapas llenas de originalidad y calidad que 'complicarán' la vida a los vecinos cuando tengan que votar por la mejor.

Entre las participantes en esta nueva ruta hay tapas tradicionales (callos a la madrileña), de productos típicos (cecina envuelta o serranitos), sugerentes (capricho noruego), muy elaboradas (pañuela crujiente de arroz mar y montaña, con bogavante y conejo) e innovadoras como la de champiñón relleno de verduras y queso ecológico.

De nuevo serán los vecinos los que con su voto decidan las tapas ganadoras. Eso sí, en esta ocasión hay una novedad. Se trata de un 'rutero' en el que aparecen todas las tapas y un cuadrado para puntuarlas.

Una vez valoradas habrá que pedir al camarero el sello del establecimiento. Cuando se hayan votado al menos cinco tapas distintas se podrá depositar el rutero en las urnas que habrá en los establecimientos. Entre los participantes se sorteará una cena para dos personas y un lote de productos Mahou.

La III Ruta de la Tapa está organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas con el patrocinio de Mahou y Makro y la colaboración de AICA la Comunidad de Madrid.

Más información:

http://portal.alcobendas.org/es/cargarF … icador=288

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

RUTA DE TAPAS EN OROTAVA
Desde el lunes 13 de junio hasta el domingo 26 de junio de 2011

Dieciocho cafeterías, bares, tascas y restaurantes de La Orotava participarán desde el lunes 13 y hasta el domingo 26 de junio en una ruta de tapas que, ideada y organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local, se denomina 'De Tapas por Fiestas' y servirá de antesala a las tradicionales fiestas del Corpus y San Isidro.

Cada tapa costará 3 euros e incluirá una copa de vino de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava o, para quien lo prefiera, cerveza o agua. En esta iniciativa, que al vincularse a las Fiestas se celebra en fechas diferentes a las de años anteriores y no incluye concurso, colaboran con el Ayuntamiento las asociaciones empresariales Apymevo y Oropyme, la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la empresa El Locero.

El concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, considera que la celebración de una ruta de la tapa puede convertirse en un reclamo más para unas fechas tan señaladas en la Villa. Entiende que "tanto villeros como visitantes contarán con la opción de disfrutar de la gastronomía local al tiempo que contemplan cómo se elabora el tapiz de la plaza del Ayuntamiento o visitan los comercios, que durante esos días son especialmente atractivos".

Los establecimientos que participan en la ruta gastronómica 'De Tapas por Fiestas' son Cafetería Naranja-Limón, Cafetería La Casona, Cafetería El Paladar, Cafetería La Biblioteca, Bar Cervecería Parada, Bar Cafetería Manjar, Tasca El Valle, Bodegón Tasca Tapias, Tasca Bar Calle Nueva, Restaurante Apolinar Ocho (Hotel Victoria), Bar Deyfe, Cafetería Tasca Orotava, Cafetería Sansofé, Zumeria Cafetería Sueño de Mónica, Cafetería El Cuartito, Cafetería Pastelería López Echeto, On Bar, Bar Fariña y Venezia.

http://www.villadelaorotava.org/cultura … mp;id=2417

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Votaciones a las Tapas de Ferran Adria en el Paralelo??

Del 1 al 10 que nota le ponemos??

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Y para degustar las tapas de Ferran Adrià en el Paralelo de Barcelona hay una lista de espera de meses...Tendremos que reservar ya smile

Last edited by Marta (2011-10-16 09:52:46)

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Hola

Y si estamos de vacaciones en Barcelona y no tenemos reserva en el restaurante Tickets de Ferran Adrià en el Paralelo para degustar sus sabrosas tapas...mmmm...las tapas de Ferran Adrià...Pues nada ya que estamos en Barcelona nos vamos a comer tapas en el restaurante del discipulo de Ferran Adrià smile) smile  smile  smile Ahi esta...A comer tapas al restaurante de Sergi Arola en el Hotel Arts de Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!

AROLA
Discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire, pero maestro de su propia manera de entender la cocina, el nombre de Sergi Arola está incluido en la lista de los grandes chefs del mundo. Con dos estrellas Michelín, Arola ofrece lo que él mismo ha denominado su cocina más auténtica en este restaurante al que ha dado su nombre. En él replantea el concepto de comida para picar mezclando las ideas de los locales de Barcelona que más le gustan y recuperando la esencia de la gastronomía catalana.

Las Noches de Arola
La gastronomía de Sergi Arola y la música en directo se fusionan con más energía que nunca en una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Importantes músicos y artistas se dan cita en la terraza de Arola para amenizar las veladas de verano, todos los jueves de 22:30 a 01:00 horas.

Hotel Arts Barcelona
Marina 19-21, Barcelona (Spain)
Tel. +34 93 221 1000


www.hotelartsbarcelona.com

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Las tapas, ejemplo de nutrición "variada, equilibrada y moderada" y lejos del mito del exceso de calorías

Una guía, editada por la Fundación Española de la Nutrición y el Centro de Información Cerveza y Salud, ensalza las tapas típicas españolas como ejemplo de nutrición "variada, equilibrada y moderada" y, también, lejos del mito de que contienen un exceso de calorías.

LOGROÑO, 14 de diciembre de 2011 (EUROPA PRESS)

La guía 'El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza' recoge una selección de 25 tapas tradicionales de España, entre las que se encuentran dos como típicas riojanas: los champiñones y los pimientos rellenos de bacalao.

Para su consumo, la guía propone completar los valores nutricionales de estos alimentos con los de la cerveza, y nunca hacerlo con bebidas de alta graduación y con 'calorías vacías'.

Aunque la guía destaca la cerveza, entre las recomendadas por la Fundación Española de la Nutrición se encuentran todas las bebidas fermentadas de baja graduación: vino, cerveza y sidra.

Así, el director general de la Fundación de Nutrición, Jose Manuel Ávila, en la presentación de la guía hoy en Logroño, junto a Silvia Castels, del Centro Cerveza y Salud, consideró que si las tapas se maridan con vino "perfecto" porque va a gustos.

Centrados en el estudio, que sólo habla de la cerveza, Ávila consideró que esta bebida es "la reina del tapeo". Con respecto a las tapas, abogó por "acabar con el mito" de que engordan porque, dijo, no es así. Las calorías que puede tener una tapa van de las 36 de una banderilla a las cuatrocientas del chorizo a la sidra o la morcilla.

De media, los pinchos tendrían entre 150 y 200 calorías, a lo que sumó 66 de una caña de doscientos mililitros (16 en el caso de la sin alcohol), lo que supone, consideró, el diez por ciento de las calorías que se deben ingerir en todo un día.

Añadió a esto que "con las tapas se cumplen todos los pilares nutricionales: una dieta variada en la elaboración y en las materias primas"; y el que dan al comer "placer", algo sin lo que cualquier dieta, dijo, "no tiene éxito".

Ávila resaltó la necesidad de acompañar estos platos de bebidas que aporten valores nutricionales. Esta es, precisamente, indicó, una de las características del tapeo español, dado que, a diferencia de otros países, se escogen bebidas de baja producción alcohólica, lo que le dotan de una característica "saludable".

"No hay mejor forma de evitar el alcoholismo que fomentar el consumo moderado", dijo. Esto se traduce en "dos o tres cañas al día, en el caso de los hombres, y entre una y dos de las mujeres".

Si a esto se une el acto social que conlleva, el tapeo se transforma en una acción "que mejora el estado de salud". Y es que no es casual que la palabra saludo "venga de salud".

Con respecto a los valores nutricionales de la cerveza, Castels señaló que, para empezar, contiene agua y a esto se les añaden vitaminas del grupo b, polifenoles, ácido fólico, calcio y magnesio.

En cuanto las tapas, tomando como referencia el consumir una banderilla, un champiñón, un pimiento relleno y una menestra señaló: fibra, vitamina A, selenio, fósforo y proteínas.

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

La semana de las tapas hermanará la cocina barcelonesa con la vascaTodos los establecimientos han creado su propio bocado, que costará 2,4 € junto con una cerveza
La nueva edición del concurso local que empieza hoy contará con 41 restaurantes participantes

PATRICIA CASTÁN
BARCELONA Jueves 24 de Mayo de 2012. INAUGURACIÓN DE TAPAS BARCELONA

Del 24 de Mayo al 3 de junio de 2012

Barcelona sigue tratando de endulzar la crisis por vía del paladar, en un tropel de distintas iniciativas que conduzcan al cliente directamente a las barras de los bares y restaurantes. En esta ocasión, vuelve el ya célebre montaje De Tapas por Barcelona, que se inaugura hoy con la participación de 41 establecimientos donde se servirán tapas especiales para la ocasión al precio de 2,4 euros junto con una cerveza Damm. Todas competirán por el premio a las mejores creaciones, con la novedad del hermanamiento de las cocinas local y vasca y la participación de ambas escuelas de hostelería.

  Tapa de chapata, chipirón, sepia, almendras y arroz de El Café d'en Víctor.
Los adictos a esta celebración, que al llegar a su quinta edición ha crecido ligeramente en locales participantes y también en duración (hasta el próximo día 3 de junio), pueden empezar hoy mismo el periplo, distribuido por media ciudad, con especial presencia de Ciutat Vella y el Eixample. Como bastantes negocios repiten, el público más fiel de esta iniciativa ya tiene una idea aproximada sobre los participantes que más se vuelcan en el asunto, ejecutando auténticas virguerías gastronómicas, que suelen ser reconocidas con galardones. Pero también hay muchos debutantes. De hecho, el certamen no es más que una excusa para tentar a nuevos clientes -algunos hacen largas rutas hasta que su estómago dice basta-, dando a conocer su cocina y su servicio. La idea de fondo es que el que prueba la tapa repita o se acabe quedando, algún día, a tomar un menú completo. En la última convocatoria se devoraron 35.000 tapas, una marca que ahora se pretende superar. El presidente del Gremi de Restauració, Gaietà Farràs espera impulsar la actividad en el tocado sector, y también «dinamizar la gastronomía local».

Unos sabores que se darán la mano con los vascos, con el pretexto de la final de fútbol que mañana disputarán el Barça y el Athletic de Bilbao. Por primera vez la escuela de hostelería vasca se une a la barcelonesa, dentro del hermanamiento de ambas cocinas durante los 11 días del montaje. No será difícil, dado que parte de los restaurantes y bares participantes son de cocina vasca y se prodigan en la elaboración de los típicos montaditos, con distintos productos y sabores sobre pan.

VISITA VIRTUAL / El nivel estará alto en muchos de los locales, como se puede certificar -para ir sobre seguro- previa visita virtual a las propuestas de cada participante a través de su web www.detapesperbarcelona.es . Ejemplos para hacer boca: el Barraval sirve una resultona tapa de paella sobre alcachofa de El Prat y salsa de picada catalana; Mirandoalmar, nuevo restaurante de Maremagnum, debuta con la minihamburguesa Angus sobre cebolla caramelizada; Egarri Txapeldun con una tostada de Idiazabal con mouse de bacalao al pilpil y reducción de cerveza; Alchemika se marca la tapa Geisha, consistente en un maki de crep de tinta de calamar relleno de pulpo con cebolla y geisha en papel de arroz, con alioli oriental; el Casino de Barcelona sirve una navaja sobre compota de manzana ácida con picada de tomate, oliva negra y alcaparras; el Cafè d'en Víctor hace lo propio con su propuesta Barca Mediterránea, vertebrada en pan de chapata, calamarcitos con tinta, chips de sepia, crujiente de almendras con alioli y arroz al azafrán, y así hasta 41 inventos.

http://www.elperiodico.com

Thumbs up Thumbs down

Re: Tapas de Ferran Adria en el Paralelo

Alojamiento economico y confortable con amable personal en el centro de Barcelona para disfrutar el dia y la noche de la ciudad.

Puedes alojarte en la pensión ciutadela, justo enfrente de la estación de trenes, Estación de Francia, junto al barrio de moda en Barcelona, el Barrio del Born, con sus calles peatonales, para relajarse de dia, tapear en Barcelona, visitar la preciosa Catedral de Santa Maria del Mar...y de noche disfrutar de la infinidad de bares, restaurantes, pubs, cervecerias...

Hostal Elkano:
Si quiere alojarte cerca de la Plaza España de Barcelona, disfrutar de la Fira de barcelona, acercarte a los restaurantes de Ferran Adrià muy cerca del Hostal, un barrio con vida...escaparte a Montjuich, estar cerca de las Ramblas de Barcelona...

http://www.pension-ciudadela.com

Thumbs up Thumbs down