Topic: Pompeia-Italia

hola,


Este mes de octubre me voy a Italia, concretamenta a Pompeia...

Estaremos 4 dias allí, nos alojamos en el hotel Iside!!! Si alguien ha estado allí y nos dice si esta bien perfecto... y si teneis alguna recomendación o sugerencia en relación con nuestro destino, Pompeia, bienvenida sea...

gracias anticipadas

Thumbs up Thumbs down

Re: Pompeia-Italia

Hola,

Esta bien este hotel, esta centrico y hay un ambiente más bien familiar

Thumbs up Thumbs down

Re: Pompeia-Italia

Hola,
Yo también he estado recientemente en el hotel Iside de Pompeya.Es un hotel pequeño y de caracter familiar.El trato es agradable y cómodo.El hotel es sencillo pero esta muy limpio y renovado.Si vas huyendo de las masificaciones este es tu hotel ideal.En una zona tranquila de Pompeya y muy cerca de las ruinasNosotros teníamos una habitación con vistas al Vesubio.
Pompeya es espectacular, pasamos un día completo en las excavaciones y se podría decir que tienes la sensación de viajar en el tiempo,lo mejor es dejarte llevar y recorrer tranquilamente sus calles,cruzar por sus pasos de cebra,contemplar las tiendecitas con sus mostradores en algunos de los cuales se conserva su decoración a sea en mosaico o en pinturas al fresco,mientras se pasea uno puede imaginarse como era la vida en la Roma antigua,los carros recorriendo las calles(se conservan las marcas de las ruedas en la piedra),las tabernas en plena actividad...Se pueden apreciar grafitti en las paredes anunciando combates de gladiadores,pintadas que animan a votar a un determinado personaje...El foro con sus templos,su basilica...No podeís dejar de ver la Villa de los Misterios
con unas pinturas muy bien conservadas.Para ver Pompeya os recomiendo emplear un día completo.Se puede comer dentro cerca del foro.
Para visitar Pompeya podeís contratar un guia profesional que os costará unos 100 E,utilizar
una audiguia por 6 E y por último también hay gente por allí que se ofrecen como cicerones por
unos 10 E.
Lo que no me gustó es que habían bastantes casas  que me interesaba ver estaban cerradas
como la de los Vetios,el banquero cecilio Jocundo e incluso la famosa Villa de los papiros
en Herculano.No se si esto era debido a que yo también estuve en el mes de octubre.Otra desventaja de ir en otoño es que a pesar de que cierran a las 7´30  a las 6 y pico ya es de noche.
A parte de Pompeya te recomiendo que veas Oplontis y HerculanoTambién puedes ir al museo virtuale d´Ercolano.Si vas a estar unos días hay una entrada que te sirve para entrar a varios sitios por 20 E.Para moverte por la zona lo mejor es la Circumvesuviana.Aunque los trenes estan un poco sucios y viejos.Nosotros fuimos en coche pero el tráfico es caótico,la mayoria de los semáforos no funcionan,en los pasos de peatones los coches te esquivan con tal de no cederte el paso..En cuanto al Vesubio no pudimos subir porque nos llovió muchisimo....Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones Marie.

http://www.hoteliside.it

Thumbs up Thumbs down

Re: Pompeia-Italia

He estado en Pompeia y os lo recomiendo a todos:D   smile   big_smile   tongue  cool  wink

Last edited by JoseLuis44 (2010-02-03 17:46:10)

Thumbs up Thumbs down

Re: Pompeia-Italia

Gracias por la información, Pompeia me ha encantado!!!!!!

Thumbs up Thumbs down