Topic: Nuevo Hotel en BARCELONA

Nuevo Hotel en BARCELONA

Inauguración Hotel en Barcelona. Marzo 2013

La hotelera catalana Derby Hoteles Collection ha inaugurado en el barrio gótico de Barcelona un nuevo concepto de establecimiento, que combina los servicios de un hotel boutique con la comodidad de un aparthotel de alto nivel.


Se trata de Arai, de categoría cuatro estrellas, con 31 habitaciones y que propone una decoración basada en el lujo y la cultura.

De hecho, el presidente de la cadena, Jordi Clos, explica que en la proyección del establecimiento se han recuperado elementos ornamentales del edificio, que data del año 1702. El hotel se alza sobre el antiguo Palacio de los Ríos, entre las calles Avinyó y Arai. Entre los servicios del hotel, en el que se han invertido un total de 15 millones de euros, se encuentra gimnasio, sauna, solarium y terraza con piscina.

Alta ocupación

Clos está orgulloso de la acogida del local, que cuenta con un precio medio por habitación de 200 euros, ya que está al 80 por ciento de su capacidad y ha obtenido una alta recomendación en el portal Booking.

Además, está prevista la apertura de un museo que albergará piezas de valor encontradas durante la reforma del edificio y otras provenientes de la colección privada de la Fundación Clos, como una mesa construida con un gran mosaico romano de los siglos V y VI a C. Derby Hotels cuenta en la actualidad con un total de 20 inmuebles, entre hoteles y edificios de apartamentos. Sus ubicaciones son Londres, París, Madrid, y Barcelona.


Fuente: El economista 25/03/2013


Aparthotel Arai
Avinyó 30 08002 - Barcelona

Aparthotel Arai
Aparthotel - patrimonio artístico de Barcelona
Situado en el centro del barrio gótico de Barcelona, junto a los más importantes atractivos turísticos y culturales de la ciudad, el aparthotel Arai se ubica en un edificio histórico de Barcelona del siglo XVIII.

Servicios
Aparthotel de 4*S Monumento situado en el centro histórico de Barcelona, el barrio gótico, dentro del triángulo formado por Las Ramblas, la Catedral y el puerto de Barcelona.

El aparthotel Arai dispone de 32 habitaciones de lujo completamente y con cocina propia. 3 de ellos, situados en la planta ático, disponen de terraza privada e hidromasaje.

32 lujosas habitaciones con capacidad para 3 o 4 personas
Bar-Restaurante
Terraza y piscina exterior
Gimnasio con sauna
Sala de reuniones
Servicio de recepción
Localización
El aparthotel Arai se encuentra en el centro histórico de Barcelona, el barrio gótico, dentro del triángulo formado por Las Ramblas, la Catedral y el puerto de Barcelona.

Su localización permite disfrutar de una estancia en la Barcelona más vital y pintoresca, a corta distancia a pie de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad: Barrio Gótico, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial, Catedral, Ramblas, Gran Teatro del Liceu, Barrio del Born, Museo Picasso…

Arte / Arquitectura
El aparthotel Arai, se encuentra en una antigua casa acomodada del siglo XVIII que forma parte del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Artístico de Barcelona.

La denominada “casa dels quatre rius” (casa de los cuatro rios), albergó hasta 1935 las sedes de l’Escola Massana y Foment de les Arts Decoratives, asociación que nació de la mano de algunos artistas y industriales de la ciudad de Barcelona con la intención de revalorizar el arte y los oficios tradicionales.

La fachada del edificio mantiene los esgrafiados originales, sin duda, lo más importante de la construcción, y que se encuentran entre los mejores de la época. Estos acabados eran típicos de los edificios propiedad de la burguesía de la época, ya que les permitía mostrar públicamente su enriquecimiento y a la vez, embellecer la ciudad.

En la fachada de la planta noble destacan las figuras alegóricas y un repertorio ornamental. Se trata de figuras de querubines sobre pedestales que representan una alegoría de la escultura, la pintura, la música y la arquitectura.

En la segunda planta aparecen, enmarcadas de grotescos, las personificaciones del Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. De ahí el nombre con la que se conoce popularmente el edificio, “la casa de los cuatro rios”.

www.derbyhotels.com

www.comprohotel.com

Thumbs up Thumbs down