Topic: Nuevo Grupo Hotelero: Carlson Rezidor Hotel Group

Carlson y Rezidor ponen en marcha el Carlson Rezidor Hotel Group

MADRID/BRUSELAS, 20 de enero de 2012 (EUROPA PRESS)

Carlson y The Rezidor Hotel Group anunciaron este viernes la puesta en marcha de Carlson Rezidor Hotel Group, un grupo hotelero que incluye más de 1.300 hoteles con presencia en más de 80 países y que englobará marcas como Radisson Blu, Radisson, Country Inns & Suites By CarlsonSM, Park Inn by Radisson, Hotel Missoni y Park Plaza, que dan empleo a más de 80.000 personas.


Aunque el régimen jurídico y la estructura de propiedad de Carlson y Rezidor se mantienen estables, el Carlson Rezidor Hotel Group aspira a lograr la alineación y gestión global de sus marcas, con oportunidades globales de adquisición y desarrollo de su personal.

Las actividades comerciales serán conducidas bajo el nombre de Carlson Rezidor Hotel Group, independientemente de la región.

"Nuestra salida al mercado como un único actor es el paso siguiente más natural. Aprovechamos las fuerzas de dos grandes sociedades para crear valor para todos los interesados", afirmó el presidente y consejero delegado de Carlson, Hubert Joly.

"El objetivo de este desarrollo es generar una rentabilidad financiera más atractiva para los propietarios y un mayor valor para todos los accionistas, ofreciendo propuestas más convincentes y de valor consistente para los huéspedes, y nuevas oportunidades globales profesionales y de desarrollo para el personal," añadió el presidente de Rezidor Kurt Ritter.

1.300 HOTELES EN 80 PAISES.

El Carlson Rezidor Hotel Group es uno de los grupos hoteleros de mayor tamaño del mundo, con una cartera de más de 1.300 hoteles y una presencia global en 80 países, que incluye marcas como Radisson Blu; Radisson; Country Inns & Suites By CarlsonSM, Park Inn by Radisson; Hotel Missoni; y Park Plaza).

Mediante varias iniciativas específicas de generación de ingresos, el Carlson Rezidor Hotel Group busca generar más de 400 millones de dólares en ingresos adicionales y un aumento del Indice de Ingresos Medios por Habitación Disponible (RevPAR) de más de 9 puntos en 2015.

Estas iniciativas incluyen un equipo comercial global reforzado; herramientas únicas de optimización de ingresos, proyectos de asociación con intermediarios de la industria de viajes, incluyendo Carlson Wagonlit Travel; y el rápido crecimiento de Club Carlson.

El grupo buscará la homogenización y la gestión global de sus marcas. Aí, las actividades conjuntas de adquisición implicarán el desarrollo de acuerdos de suministro competitivos, especialmente en las categorías de alto consumo y de mayor criticidad para el negocio.

Se ha establecido un comité directivo global para supervisar estas áreas de creación de valor, así como el desarrollo del Carlson Rezidor Hotel Group. Está co-presidido por Joly y Ritter.

El logo escogido para el Carlson Rezidor Hotel Group simboliza varios elementos claves: la combinación del nombre de Carlson y de Rezidor resalta la naturaleza de la relación, es decir, la asociación; y el símbolo de Carlson sobre el logo representa valores importantes como relaciones, historia, innovación y servicio.

El Carlson Rezidor Hotel Group tiene su sede en Minneapolis, Minnesota, y en Bruselas, Bélgica. La nueva página web del grupo, www.carlsonrezidor.com, estará disponible desde el 1 de febrero.

Thumbs up Thumbs down