Topic: Iberostar inaugura su nuevo hotel en Cancún

Inauguración de Hoteles 2012. Inauguración de hotel en Cancún. Noticias de Hoteles. Expansión Hotelera.

Iberostar inaugura su nuevo hotel en Cancún, tras invertir 79 millones

MADRID, 6 Febrero de 2012 (EUROPA PRESS)

   Iberostar ha inaugurado su nuevo establecimiento en Cancún, el 'Iberostar Cancún', en el que ha invertido 10 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma del establecimiento, que cerró sus puertas en agosto para acometer una reforma.

   La compañía, que durante 2011 ha invertido 26 millones de euros en reformas de establecimientos españoles y 25 millones en remodelaciones de hoteles en el Caribe, cuenta así con un nuevo complejo hotelero en Cancún, con una oferta de 426 habitaciones y villas, centro de convenciones (4.550 metros cuadrados), 22 salones para reuniones y campo de golf propio de 18 hoyos.

   El presidente de la cadena hotelera, Miguel Fluxá, ha asegurado que la adquisición de este establecimiento consolida el compromiso de la compañía con un destino "prioritario".

   "Su apertura tras varios meses de reforma confirma nuestra apuesta continuada por la calidad y nuestra vocación de servicio al cliente, valores fundamentales para la compañía", defendió.

   Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo de México, Gloria Guevara, subrayó la importancia de la inauguración del nuevo hotel que dijo "fortalece claramente la actividad turística en el país y genera mejores condiciones". "Este evento es una muestra más de confianza de la cadena por seguir invirtiendo y confiando en México", apuntó.

   Al acto de inauguración asistió el acto Antonio Banderas, imagen mundial de la cadena, quién resaltó la presencia internacional y el prestigio de la marca.
UN 7,8% MÁS DE INGRESOS EN 2011.

   Iberostar cerró 2011 con una facturación de 950 millones de euros, lo que supone un 7,8% más con respecto al ejercicio anterior.

   El año pasado abrió nueve hoteles, tres de ellos en España, el 'Iberostar Coral Beach' en Marbella, el 'Iberostar Málaga Playa' en Málaga y el 'Gran Hotel Mencey' en Tenerife. 

   El resto de aperturas se reparten en Creta (Hermes), Budapest ('Iberostar Gran Hotel Budapest'), La Habana ('Iberostar Parque Central'), en Cuba ('Iberostar Laguna' en Cayo Coco y el 'Cayo Ensenachos'); y en México, el 'Iberostar Cancún'.

   Además, la hotelera firmó el año pasado un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España por un montante de 94 millones de euros. El acuerdo con el touroperador incluye la compra de los hoteles 'Royal Cupido', 'Royal Cristina' y 'Royal Playa' de Palma en Mallorca; 'Royal Andalus' y 'Andalucía Playa' en Cádiz.

   Actualmente, Iberostar cuenta con más de 100 hoteles, 67.000 camas y más de 21.000 empleados en los 15 países en donde está presente.


www.comprohotel.com

www.compraventahotel.com

Thumbs up Thumbs down