Topic: Curiosidad: Alojate en un arbol!

El hotel Jakue, de Puente la Reina (Navarra), construye la primera habitación en un árbol de España

PAMPLONA, 20 de junio de 2011 (EUROPA PRESS)

El Hotel Jakue, de la localidad navarra de Puente la Reina, ha construido la primera habitación de España en la que los turistas y los peregrinos del Camino de Santiago podrán dormir y observar las estrellas desde un árbol. El alojamiento tiene un tamaño de 14,35 metros cuadrados y, situado encima de un platanero, está a una altura de 6 metros desde el suelo.


La Casa del Arbol es el último proyecto de este alojamiento hotelero navarro, que es el único de España en contar con la calificación Green Building, según ha explicado el hotel Jakue a través de un comunicado.

Con escaleras de acceso desde el hotel, la Casa del Arbol del Jakue está dotada de una habitación con una cama y otra opcional para una tercera persona, además de aire acondicionado y televisor. También cuenta con telescopios para contemplar las estrellas.

La Casa del Arbol del Hotel Jakue ha sido construida por la carpintería Hernamos Aldaz Remiro, de Puente la Reina, con madera de abeto del Irati. Cuenta con una subvención del 23% de los fondos Leader gestionados en la zona por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

"La Casa del Arbol es un homenaje al Camino de Santiago, al camino de las estrellas que tantas alegrías empresariales y emocionales nos ha traído y nos sigue aportando", ha explicado Pedro J. Aldaz, quien junto con Cristina Rubio, regenta el complejo Jakue, que incluye un hotel, un albergue de peregrinos, restaurante, cafetería y bar.

Según ha explicado, la idea surgió porque el hotel "no tenía más posibilidades de desarrollo y sólo contamos con un árbol". "Siempre les cuento a mis hijos el cuento de El Gato con Botas, cuya moraleja es sacar provecho de lo que tienes, por eso hace cuatro años comenzamos a podar el árbol a nivel para poder encajar mejor la casa y empezamos a informarnos sobre este tipo de construcciones", ha concluido.

http://www.jakue.com

Thumbs up Thumbs down

Re: Curiosidad: Alojate en un arbol!

Treehotel inventa un nuevo concepto de hotel ecológico entre árboles

MADRID, 27 de febrero de 2012 (EUROPA PRESS)

La cadena sueca Treehotel ha añadido un nuevo alojamiento a su original portafolio: una nave espacial de 30 metros cuadrados colgada entre árboles con sitio para una familia de cuatro miembros con acceso a través de una escalerilla


El alojamiento-ovni forma parte del grupo de alojamientos especiales que dispone Kent Lindvall y su esposa Britta Jonsson-Lindvall en Harads, en el norte de Suecia, a 60 kilómetros del círculo polar ártico.

Este matrimonio quiso llevar a la práctica el viejo sueño infantil de vivir en un árbol e inauguraron en verano de 2010 la empresa 'Treehotel' con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde.

Siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran situadas a una altura de entre 4 y 6 metros. Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible.

Para el desarrollo del hotel han contado con un grupo de famosos diseñadores y arquitectos escandinavos entre los que se encuentran Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg, entre otros, que se han encargado de dar vida a este proyecto basado en valores ecológicos.

HABITACION NIDO.

El hotel está abierto todo el año y entre los alojamientos los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo (Mirrorcube), una cabaña (Blue Cone), un nido (The Nest), una nave espacial (Ufo) y una cabina (The Cabin), así como disfrutar de una reconfortante sauna (TreeSauna).

La habitación 'The nest' es un nido de ave a escala humana, a cuatro metros del suelo y con detalles como calefacción de suelo radiante. Con capacidad para cuatro personas, sus ventanas escondidas entre el ramaje contrastan con un interior de diseño moderno.

También se puede optar por un cubo de espejos, una caja de cristal de cristal a la que se accede a través de un puente. Según Kent Lindvall, el propietario de Treehotel, "todo se refleja en el MirrorCube: los árboles, los pájaros, las nubes, el sol. Así que ha de ser casi invisible en el bosque".

Las ventanas proporcionan una vista de 360º de los alrededores y las paredes exteriores están recubiertas de un film infrarrojo que sólo detectan los pájaros, evitando de este modo choques accidentales de estos animales.

Estos hoteles arbóreos, de los que se esperan construir un total de 24 en un periodo de 5 años, cuestan una media de 453 euros por noche para dos personas.

www.treehotel.se

Thumbs up Thumbs down

Re: Curiosidad: Alojate en un arbol!

CURIOSIDADES: ALOJAMIENTO EN UN TAXI. TAXI-HOTEL

Un taxi de Londres se convierte en hotel para los turistas de los Juegos Olímpicos

LONDRES, 11 DE JULIO DE 2012 (EUROPA PRESS)

Un taxista londinense ha decidido compensar la pérdida de ingresos debido a las restricciones del tráfico por los Juegos Olímpicos convirtiendo su taxi en un cómodo hotel que incluye un oso de peluche Paddington además de numerosas comodidades como un frigorífico con energía solar o un iPad, según informa el 'Daily Mail'.

David Weekes ha decidido transformar su icónico taxi negro en un hotel para una persona disponible para alquilar por 50 libras (unos 62 euros) la noche.

El taxi ofrece un colchón de espuma viscoelástica, una almohada, un edredón, una lámpara de lectura e incluso un oso de peluche Paddington. También contiene un frigorífico de energía solar, una radio, un iPad, y si se quiere descansar fuera del vehículo, sillas y una mesa portátil.

Weekes tiene únicamente dos reglas inquebrantables en su taxi: en él no está permitido fumar ni entrar con mascotas. Weekes confía en ganar "unos cuantos cientos de libras" con su iniciativa y asegura ofrecer a los visitantes una "auténtica experiencia londinense".

"Conozco la ciudad como la palma de mi mano así que puedo ofrecer una información que no te ofrece un hotel normal. Es algo muy diferente, y pocas personas podrán decir que pasaron la noche en un taxi" explicó el taxista.

Los huéspedes tendrán privacidad por la noche y tendrán que organizar todo por la mañana para que Weekes pueda trabajar. El taxi puede quedar ubicado donde desee el huésped, mientras sea un área con permiso legal para estacionar.

Un detalle importante es que, evidentemente, el vehículo no tiene baño, pero el taxista ofrece a sus huéspedes el de su casa o cualquiera de los aseos públicos de la City.

El taxi-hotel está disponible para reservas en el portal de alojamientos privados Wimdu. Aún quedan días libres para reservar en julio y agosto.

Thumbs up Thumbs down