Topic: Ikea creará una cadena de hoteles económicos

La multinacional sueca Ikea es el mayor grupo minorista de muebles del mundo y pronto podría ser también un competidor a considerar en el segmento de la hotelería económica europea.

Harald Müller, uno de los altos cargos de la compañía, ha revelado al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que están estudiando crear una cadena hotelera que contará con alrededor de 100 establecimientos, todos ellos "hoteles de diseño de bajo coste". No se comercializarán bajo el nombre de Ike", ni serán directamente gestionados por la compañía. La empresa sueca está negociando con operadores hoteleros para lanzar su proyecto.

"Anunciaremos en unas pocas semanas la localización de nuestro hotel económico en Alemania y estamos en conversaciones con operadores turísticos para poner en marcha rápidamente nuestro concepto", ha declarado Müller.

Después de Alemania, Polonia, Países Bajos y Reino Unido serán los siguientes destinos para la expansión de la nueva cadena. No obstante, Ikea ya cuenta con una cierta experiencia en el negocio hotelero, puesto que tiene un hotel en la localidad de Älmhult (Suecia).

La compañía sueca publicó por primera vez sus resultados financieros la pasada semana, revelando la colosal fortuna de su creador, Ingvar Kamprad, y su compleja estructura de propiedad.

Buscando HOTEL?
www.budapestdreams.com/todos_los_destinos.php

www.ikea.com

Fuente: El economista. 17 de agosto de 2012

Thumbs up Thumbs down

Re: Ikea creará una cadena de hoteles económicos

IKEA busca suelo en HAMBURGO

Ikea quiere construir un barrio entero en Hamburgo
Similar a otro proyecto en Londres

BERLÍN, 22 Agosto de 2012 (EUROPA PRESS) -

   La multinacional sueca Ikea, a través de la sociedad Inter Ikea, está buscando terrenos para construir en la ciudad alemana de Hamburgo un barrio completamente nuevo, con apartamentos, oficinas y locales comerciales, según publica el diario local 'Hamburger Abendblatt'.

   Para crear esta 'ciudad Ikea', similar a otro proyecto que el grupo tiene en marcha en Londres, la filial inmobiliaria del gigante del mueble busca concretamente una superficie de al menos cinco hectáreas en el centro de la ciudad o en el entorno del aeropuerto.

   "Queremos construir un nuevo barrio en beneficio de Hamburgo", ha comentado al periódico alemán Harald Müller, un directivo de Landprop, filial inmobiliaria de la compañía.

   Müller detalla que esta ciudad es una de las ubicaciones prioritarias donde se está buscando espacio y donde esperan desarrollar el proyecto, que se diseñaría en colaboración con las autoridades de Hamburgo.

   Recientemente, la prensa alemana también avanzó que Ikea está estudiando fundar una cadena de hoteles de bajo coste que opere en distintos países europeos.

   La cadena de decoración y muebles logró en su ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el 31 de agosto de 2011, un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.

Thumbs up Thumbs down

Re: Ikea creará una cadena de hoteles económicos

Inversión Hotelera. Noticias de Hoteles

Hoteles | El grupo sueco se limitaría a invertir en edificios
El plan hotelero de Ikea descarta meterse en la gestión

Ikea tiene previsto desarrollar un ambicioso plan de inversiones en edificios de hoteles que sean operados por enseñas de reconocida reputación, descartando por tanto ser también operadores, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes de la compañía.

Ikea cuenta en la actualidad con 9 proyectos ya edificados o en construcción, y su meta es llegar a los 100 en los próximos años, ubicándose todos ellos en Alemania, Reino Unido y Benelux, sin que de momento esté prevista cualquier inversión fuera de estas zonas, incluida España.

Ikea ejerce esta actividad bajo su sociedad patrimonial llamada Inter Ikea y en la que también participa Ingvar Kamprad, impulsor de la líder mundial en muebles baratos. De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso este digital, la división de propiedades de este holding tiene presencia en España

La sociedad patrimonial de Ikea tiene activos por valor de casi 6.000 millones de euros, según los datos de 2011 de la empresa sueca, prácticamente doblando la valoración de los que tenía a final de 2008, teniendo siempre un ratio de capital sobre estas inversiones en torno al 60 por ciento.

Ikea usa también esta sociedad para el desarrollo de su red de franquicias, que es el régimen en el que operan la mayoría de sus tiendas. Inter Ikea, a diferencia de otras sociedades patrimoniales de empresas en las que el fundador es el primer propietario, cuenta con diferentes accionistas.

En este punto difiere por ejemplo Kamprad de otros grandes emprendedores millonarios como el español Amancio Ortega, quien también mediante su sociedad patrimonial ha elegido la inversión hotelera como uno de sus destinos favoritos para colocar su fortuna, aunque su sociedad Pontegadea sea únicamente suya.

HOTELES EN VENTA EN BARCELONA, BUDAPEST
HOTEL EN VENTA LLORET DE MAR
http://www.budapestdreams.com/hoteles_en_venta.php
Fuente: www.preferente.com Agosto 2012

Thumbs up Thumbs down