Topic: Inauguración Hotel en Barcelona: Hotel Vueling BCN by HC

Vueling BCN by HC ****
Inauguración Marzo 2013.
Nuevo concepto de Hotel en Barcelona www.hotelenbarcelona.eu
Gran Via de les Corts Catalanes, 550 . 08011 Barcelona
Telefono Hotel: +34 93 323 48 65

http://www.hoteles-catalonia.com/es/nue … /index.jsp


Barcelona, 10 de abril de 2013 .- La cadena hotelera Catalonia y la aerolínea Vueling han inaugurado hoy en Barcelona el primer hotel con la estética de esta compañía aérea e inspirado en el mundo aéreo y han subrayado que estudian extender este modelo a otros destinos "consolidados" de la aerolínea, incluso en el extranjero.

El primer fruto de esa alianza es el hotel Vueling BCN by HC, que abrió sus puertas el pasado 15 de marzo y que tiene ya unas 3.000 reservas, sumando las que ya se han concretado y las futuras, según ha explicado el director de operaciones de la cadena familiar Catalonia, Guillermo Vallet.

Vallet ha asegurado que, actualmente, el grado de ocupación del establecimiento es del 60 %, pero que la previsión es que se supere el 80 %; si se cumplen las expectativas, Catalonia se planteará "buscar nuevos hoteles (para incorporar este concepto) o transformar" otros ya existentes a la estética Vueling.

La particularidad de este hotel de 63 habitaciones, denominado Vueling by HC, es que ha adoptado los colores corporativos de Vueling y que recrea la estética de la aviación.

Así, el bar restaurante simula el interior de un avión comercial, la zona de recepción imita los mostradores de facturación de un aeropuerto, cada una de las habitaciones tiene por nombre un destino de Vueling e incorpora una imagen de la ciudad en cuestión, e incluso el espacio del desayuno está decorado como si fuera una terminal.

Catalonia ha invertido en total 13 millones de euros en adquirir y transformar el hotel, mientras que Vueling ha aportado su marca y su identidad corporativa.

Preguntado por si Vueling se plantea aportar capital en próximos proyectos, el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, no lo ha precisado, aunque ha dejado claro el interés de Vueling de profundizar la colaboración con Catalonia.

Tanto Piqué como Vallet han destacado que se trata de una alianza entre "empresas exitosas" para ofrecer un producto diferenciado, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que también ha asistido al acto, ha resaltado el carácter innovador del hotel y ha agradecido la apuesta de Vueling por Barcelona.

Catalonia sitúa el precio medio de cada habitación de este hotel de cuatro estrellas en los 120 euros, y Vueling colaborará en la comercialización de las habitaciones de este hotel, aunque no limitará sus recomendaciones de hoteles en su web a éste.

Fuente: EFE-EFECOM

www.hotelenbarcelona.eu

Thumbs up Thumbs down