Topic: Actividades en las terrazas de Hoteles de Barcelona. 1-8 Junio 2013

51 hoteles de Barcelona ofrecerán 180 actividades en sus terrazas entre el 1 y el 8 de junio de 2013
El Gremio de Hoteles espera superar los 17.000 visitantes del año pasado

BARCELONA, 30 de mayo de 2013 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de la Semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona, que se celebrará entre el 1 y el 8 de junio en 51 establecimientos de la ciudad, ofrecerá 180 actividades culturales, de ocio, gastronómicas y familiares, 50 más que el año pasado.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha destacado este jueves en rueda de prensa que este año se ha ampliado la iniciativa en tres días, y ha confiado en que se superará la cifra de 17.000 visitantes de la pasada edición.

"El reto de esta tercera edición es mejorar las cifras del año pasado, y si nos acercamos a los 20.000 ya será un éxito", ha manifestado Clos, que ha celebrado que la Semana de las terrazas se ha consolidado como un evento con mucha participación de los barceloneses, que es el objetivo de la organización. "

Según Clos, entre el 60 y el 70% de los visitantes el año pasado fueron ciudadanos de Barcelona y el resto turistas, algo de lo que ha asegurado sentirse "orgulloso", y ha afirmado que de momento no se ha analizado la posibilidad de publicitar esta actividad a través de touroperadores para atraer a más turistas.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, también ha insistido en que la principal virtud de esta iniciativa es que permite a los ciudadanos de la ciudad disfrutar de los hoteles y "hace compatible el encaje entre los barceloneses y los turistas".

Al ser preguntado por el volumen de negocio de esta iniciativa para los hoteles, Clos ha asegurado que el coste de la organización de actividades especiales es superior a los ingresos y que no se repercute en el precio de los servicios a los visitantes.

PREVISIONES PARA VERANO

En cuanto a las previsiones de ocupación para este verano, Clos ha afirmado que el volumen de reservas en estos momentos es similar al del año pasado en las mismas fechas, de un 18%, pero ha destacado que aún es pronto y que se espera superar el 80%.

En el primer trimestre, ha señalado que la ocupación ha bajado un 5% respecto al mismo periodo del año pasado, y los precios medios se han situado tres puntos por debajo, aunque el mes de mayo ha sido "sensiblemente mejor".

Hotel en Barcelona www.hotelenbudapest.com

Thumbs up Thumbs down