Topic: Corte Inglés: Nuevo centro comercial Mataró

Apertura de centros comerciales. El Corte Inglés Mataró.


El Corte Inglés invertirá 80 millones para abrir en otoño del 2014 en Mataró

El ayuntamiento de Mataró y El Corte Inglés han firmado la escritura pública de compraventa de la finca de Can Fàbregas en la que se construirá el futuro centro comercial y la concesión del subsuelo para construir un estacionamiento público junto al edificio comercial. El precio global de la compraventa es de 24 millones de euros (IVA incluido) y la inversión prevista de 80 millones de euros.

El inicio de las obras se prevé antes de seis meses y se estima que esté construido en dos años y medio por lo que calculan que se podrá inaugurar en otoño del 2014. El edificio contará con cuatro plantas de altura y seis subterráneos. El total edificado será de 67.720 metros cuadrados más 13.696 metros cuadrados de estacionamiento para vehículos en suelo público, sumando un total construido de 81.416 metros cuadrados. El presupuesto de construcción, según el proyecto presentado, es de 43,5 millones de euros.

El alcalde de Mataró, Joan Mora (CiU) y el director general de El Corte Inglés en Catalunya, Josep Miquel Abad, suscribieron ante notario las condiciones establecidas para la implantación de la multinacional en la capital del Maresme. El edil mostró su satisfacción al declarar que la firma supone "un gran paso hacia delante" para una ciudad que soporta una tasa de paro entorno al 21%. En este sentido, anunció la creación de una oficina de selección de personal que gestionarán conjuntamente el Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEM) y el departamento de personal de los grandes almacenes. En primera instancia se analizarán los currículos recibidos y posteriormente, los elegidos deberán superar un proceso de formación previo.

El Corte Inglés, contrariamente a lo que supuso la implantación del gran centro comercial Mataró Parc, por su implantación en el núcleo urbano desde el comercio local no se ve como una competencia directa sino como una fórmula de revitalización, de ahí que el propio presidente  de la Unió de Botiguers de Mataró, Joan Vallcorba, lo describa como una "locomotora comercial muy positiva para el comercio de proximidad" que, junto a las reformas urbanísticas que se impulsarán, permitirá dinamizar los ejes comerciales de la ciudad.

Fuente: www.lavanguardia.com

Thumbs up Thumbs down