Topic: Nochevieja 2011 en Madrid!!

Fiestas de Fin de año 2011 en Madrid!!

Nochevieja 2011-2012 en Madrid!!

El equipo de BudapestDreams.com os desea un muy feliz y prospero año 2012!!!

Propuestas de Fin de Año en Madrid en los siguientes enlaces:


www.nocheviejamadrid.com                 www.entradasnocheviejamadrid.com

HOTELES EN MADRID. RESERVAS: http://www.hotelenbudapest.com/todos-los-destinos.html

Thumbs up Thumbs down

Re: Nochevieja 2011 en Madrid!!

Cotillones 'low cost' para fin de año

MADRID, 30 Diciembre de 2011

   Un centenar de pubs y discotecas de Madrid capital y alrededores celebrarán este sábado por la noche los tradicionales cotillones de Nochevieja, a un precio que oscila este año entre los 25 y los 75 euros, dependiendo de las características del local y los servicios ofertados para el último día del año, según las distintas webs de venta de entradas consultadas por Europa Press.

   Así, los madrileños más rezagados todavía pueden adquirir la entrada en la mayoría de los locales, aunque a un precio superior a las ofertadas hace una semana. Aunque las tarifas siempre serán más caras en puerta, de momento los locales más baratos son Bangaloo, El Zoológico, Hotel Puerta de América, Vanitas o el Mármara; eso sí, la mayoría no ofrecerán barra libre. Entre las fiestas de Nochevieja más caras están Gabana, Joy Eslava, Hotel Me, el Corral de la Pacheca o el Hotel Vincci Soho.

   Por aforo de las discotecas, la fiesta más multitudinaria será la que se celebre en el Palacio de los Deportes. Unas 15.000 personas podrán asistir a un concierto en directo con Marta Sánchez, Soraya, Angy y Brian Cross, entre otros. Otras salas muy concurridas serán las de Fabrik, La Riviera, sala Macumba, Kapital o la sala Marco Aldany. Las fiestas con un aforo más reducido son La Nuit y Vanitas, en la calle Velázquez, donde podrán asistir 250 personas.

LAS FIESTAS TRADICIONALES, EN RETROCESO

   Aunque el número de fiestas en pubs y discotecas de Madrid en Nochevieja es similar al de años anteriores, los formatos tradiciones de macrofiestas con orquesta, carpas, festejos en hoteles y aquellas que necesitan autorización especial de la Consejería de Interior están en retroceso debido al cambio de hábitos en la población.

   En cuanto al precio de este tipo de fiestas, se mantienen estables en los últimos años debido a la crisis económica. Debido también a este motivo, cada vez son más lo que deciden celebrarlo en casa o acudir a una de las macrofiestas que se celebran el 1 de enero por la tarde y que cada año son más.

   Por ejemplo, el primer día del nuevo año se celebrarán dos macrofiestas electrónicas. La más veterana es la de Space of Sound, que en esta ocasión se trasladará a la Caja Mágica. Le sigue la fiesta Goa del 1 de enero en la sala Fabrik. La fiesta más joven, ya que sólo se ha celebrado una edición, será la Day One, en el Palacio de Vistalegre.

EUROPA PRESS

Thumbs up Thumbs down

Re: Nochevieja 2011 en Madrid!!

INFORMACIÓN DE INTERÉS CELEBRACIÓN DEL FIN DE AÑO EN LA PUERTA DEL SOL.
CORTES DE TRÁFICO. EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

Cortes de tráfico y desvíos desde las 21 horas de este viernes por la celebración del fin de año en Sol

MADRID, 30 Diciembre de 2011

   El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público debido a los cortes de tráfico y desvíos que se producirán desde las 21 horas de este viernes hasta las 3.30 horas del sábado; y de las 10 horas del 31 a las 4 horas del 1 de enero, con motivo de la celebración del fin de año.    

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para garantizar que esta fiesta altere lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad, se ha dispuesto un amplio dispositivo de circulación, seguridad y SAMUR.

   Los cortes de acceso a la Puerta del Sol son: Plaza Jacinto Benavente - Calle Carretas; Calle de la Bolsa - Calle de la Paz; Calle Esparteros - Plaza Marqués Viudo de Pontejos; Calle Esparteros - Calle Mayor; Calle Arenal - Travesía Arenal; Calle Tetuán - Plaza de las Descalzas; Calle Preciados - Calle Galdo; Calle Carmen - Calle Galdo; Calle Tetuán - Calle San Alberto; Calle San Alberto - Calle Montera; Calle Alcalá - Calle Sevilla; Carrera de San Jerónimo - Calle Victoria; Calle Espoz y Mina - Pasaje Mateu; y Calle Cádiz - Calle Barcelona.

   Los Recorridos alternativos Norte-Sur son: Paseo del Pintor Rosales - Calle Bailén - Calle Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta de Toledo - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V.

   Los Recorridos alternativos Sur-Norte: Glorieta Puerta de Toledo - Calle Gran Vía de San Francisco - Calle Bailén - Calle Ferraz - Glorieta Emperador Carlos V - Pº del Prado - Pza. de Cibeles - Pº de Recoletos - Pza. de Colón - Pº de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar.

   Los Recorridos alternativos Oeste-Este: Calle de la Princesa - Calle de Alberto Aguilera - Glorieta de Ruiz Jiménez - Calle Carranza - Glorieta de Bilbao - Calle Sagasta - Plaza de Alonso Martínez; y Glorieta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Glorieta de Embajadores - Ronda de Atocha - paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V - Paseo de Infanta Isabel.

   Los Recorridos alternativos Este-Oeste: Paseo de Infanta Isabel - paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Glorieta de Embajadores - Ronda de Toledo - Glorieta Puerta de Toledo; Paseo de Infanta Isabel - paso inferior de Glorieta de Carlos V - Ronda de Atocha -Glorieta de Embajadores - Ronda de Toledo - Glorieta Puerta de Toledo.

   Por último, el Ayuntamiento ha recomendado para recorridos externos la utilización de la Calle 30 y M-40.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
   El dispositivo de seguridad se montará desde las 21 horas de este viernes (por los preparativos y ensayos) y desde las 20 horas del 31 de diciembre.

   No obstante, desde las 16 horas de ambos días se establecerá un pequeño dispositivo preventivo en la Puerta del Sol cuyo objetivo es realizar controles para evitar la entrada de cualquier objeto que pudiera ser utilizado como elemento de agresión.

   En el dispositivo de seguridad participarán 200 agentes de la Policía Municipal, pertenecientes a las unidades centrales de seguridad y a la de distritos.

   Las medidas consisten en acotar los accesos a la plaza mediante una línea de vallas que permita realizar controles para detectar a aquellas personas que porten objetos que pudieran ser utilizados como elemento de agresión, e incluso botellas o envases de vidrio, si se presume que pudieran servir como arma arrojadiza.

   Asimismo, se establecerá un control de salidas de la estación de Metro de Sol e Intercambiador de Renfe. Cada una de las salidas contará con un servicio para la realización de controles al público que acceda a la plaza. A partir de las 21.30 horas de los días 30 y 31, las estaciones permanecerán cerradas.

   Igualmente se dispondrá un pasillo de seguridad, mediante acotamiento con vallas, que unirá las calles del Correo y Carretas, para garantizar los movimientos de vehículos y de personas en caso de emergencia.

   En la zona de influencia de la Puerta del Sol, dadas las características de la fiesta y el numeroso público que se dará cita, es previsible la existencia de vendedores los días 30 y 31. Por ello, a partir de las 16 horas de ambas jornadas se establecerá un dispositivo en la plaza que impida el desarrollo de esta actividad.

   Samur-Protección ha establecido dos dispositivos, uno para el día 31, que repartirá por el centro de Madrid seis unidades de soporte vital avanzado, 25 unidades de soporte vital básico, cinco vehículos de intervención rápida y dos vehículos de apoyo a la intervención, y que estará atendido por 90 personas entre funcionarios y voluntarios, y otro especial '12 campanadas en la Puerta del Sol'.

EUROPA PRESS

Thumbs up Thumbs down

Re: Nochevieja 2011 en Madrid!!

La II San Silvestre Ciclista de Madrid recorrerá el centro el día de Nochevieja para acabar con las 12 uvas en Sol

MADRID, 30 Diciembre de 2011 (EUROPA PRESS) - 

   La II San Silvestre Ciclista de Madrid recorrerá el centro de la capital el día de Nochevieja de modo que sus participantes terminen tomando las 12 uvas junto con sus bicicletas en la Puerta del Sol, según el blog 'EnbiciporMadrid' recogido por Europa Press.

   Se trata de una actividad organizada por Bike Spain a modo de "ruta festiva y gratuita" pensada con el objetivo de fomentar la "diversión" y "decir adiós al 2011 a base de pedaladas". La salida será a las 11 horas en la plaza de la Villa y los participantes pasarán por puntos como el Palacio Real, el Retiro, el barrio de Las Letras para acabar en Sol.

   Al llegar al kilómetro cero, cogerán las 12 uvas y se las tomarán bajo el reloj de la Puerta del Sol "para recibir al 2012 con horario de Sidney".

Thumbs up Thumbs down

Re: Nochevieja 2011 en Madrid!!

Metro de Madrid durante las Fiestas Navideñas

Metro funcionará con normalidad esta Nochevieja y reforzará los servicios que lo precisen

MADRID, 30 Diciembre de 2011(EUROPA PRESS) -

   Metro mantendrá sus horarios habituales esta Nochevieja, reforzándose el servicio en las líneas que lo precisen y activando la red de Metrobúhos, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes en un comunicado.

   Por otro lado, en Año Nuevo (1 de enero) la Red de Metro abrirá sus accesos a las 7 horas, salvo los accesos que cierran a las 21.40 horas, que efectuarán su apertura a las 10 horas.

   Asimismo, en la tarde del día 5 de enero se reforzarán las líneas y los vestíbulos de la Red de Metro afectados por la Cabalgata de Reyes que circulará por algunas de las calles del centro de la capital.

   Según ha explicado el Consorcio, los servicios de transporte que presta Metro de Madrid experimentan algunas variaciones en estos días de diciembre, "ajustándose a las particularidades de las fiestas navideñas".

Thumbs up Thumbs down

Re: Nochevieja 2011 en Madrid!!

Horarios autobuses de Madrid, Noche Vieja y Año nuevo

Los autobuses de la EMT mantendrán su horario normal en Nochevieja y Año Nuevo

MADRID, 30 Diciembre de 2011 (EUROPA PRESS) -

   Los autobuses de la red diurna y nocturna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid mantendrán su horario habitual tanto el día de Nochevieja como el de Año Nuevo, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

   Así, los días 31 de diciembre y 1 de enero no habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio de las líneas. El día de Nochevieja, igual que en Nochebuena, las líneas universitarias no prestarán servicio por no ser día lectivo.

    Durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero toda la red de autobuses nocturnos de la EMT (búhos convencionales, búhos circulares y Metrobúhos) funcionará con absoluta normalidad, como cualquier víspera de festivo.

   La línea T-32 (Legazpi-Mercamadrid) finalizará su servicio antes de lo habitual, ya que su última salida desde la plaza de Legazpi se producirá a las 21.16 horas, mientras que la última desde Mercamadrid será a las 21.36 horas.

   Además, el bus Exprés al aeropuerto de Barajas prestará servicio con su horario habitual tanto el día de Nochevieja como el de Año Nuevo.

INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTES

   Por su parte, las líneas 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano), 155 (Plaza Elíptica-Aluche), 160 (Moncloa-Aravaca), 161 (Moncloa-Estación de Aravaca), 162 (Moncloa-El Barrial) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica) modificarán su cabecera con motivo del cambio de horarios de apertura y cierre de los intercambiadores subterráneos de Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa.

   En el Intercambiador de Príncipe Pío, la línea 62 realizará su cabecera en la glorieta de San Vicente, entre el paseo de la Florida y el Puente del Rey; el 31 de diciembre, de 23 horas a fin de servicio, y el 1 de enero, de inicio de servicio a 7 horas.

    En Plaza Elíptica, las líneas 155 y E1 tendrán su cabecera en la marquesina de Vía Lusitana con la plaza de Fernández Ladreda (junto al Intercambiador): el 31 de diciembre, de 23 horas a fin de servicio y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de inicio de servicio a 8 horas.

   Por su parte, en Moncloa, las líneas 160, 161 y 162 trasladarán su terminal a la plaza de la Moncloa (en la acera junto al Cuartel del Ejército del Aire, parada de línea G), el 31 de diciembre de 23 horas a fin de servicio y el 1 de enero de inicio de servicio a 7 horas.

   Las líneas de los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América no sufrirán modificaciones.

Thumbs up Thumbs down