Topic: ACCOR. Apertura de Hoteles en Asia-Pacífico 2011

NOTICIAS DE HOTELES. APERTURA DE HOTELES. EXPANSIÓN HOTELERA.

Accor abrió 67 hoteles en Asia-Pacífico en 2011

El grupo Accor cerró 2011 con una red de casi 480 hoteles en la Asia-Pacífico. En el transcurso del año abrió 67 establecimientos, distribuidos en 10 países de la región. Contando las nuevas aperturas, Accor suma una oferta de alrededor de 92.000 habitaciones en esta zona del mundo, considerada estratégica por el grupo turístico.

"2011 ha sido un año excepcional para Accor y uno de los mayores éxitos en Asia-Pacífico", ha apuntado Michael Issenberg, director general de Accor en Asia-Pacífico. Ha agregado que "para añadir un número tan grande de hoteles nuevos a la red ha sido necesario invertir de forma significativa en nuestra infraestructura regional, para poder mantener un crecimiento similar en los próximos años".

El directivo confirma la vocación de Accor de continuar expandiéndose en el mercado de Asia-Pacífico en 2012. "Los equipos de Accor en esta región se preparan para un gran año", apunta. A lo largo de 2011 el grupo firmó en Asia-Pacífico otros 117 hoteles, que supondrán la futura incorporación de otras 23.000 habitaciones.

El pasado mes de diciembre el grupo anunció la adquisición de la sociedad de gestión hotelera Mirvac Hotels & Resorts, por 195 millones de euros. Su incorporación le permitirá sumar 6.100 habitaciones, en 48 hoteles principales localizados en Australia, en las principales ciudades (Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth). Mirvac también cuenta con cuatro establecimientos en Nueva Zelanda. Todos estos establecimientos se integrarán en la red de Accor a lo largo de 2012. En la operación de compra incluía el 21,8% de Mirvac Wholesale Hotel Fund, un fondo de inversión propietario de otros siete hoteles.

Fuente: El Economista

Thumbs up Thumbs down