Topic: 80 nuevos hoteles en Ucrania para la Eurocopa 2012

Ucrania se dotará de 80 nuevos hoteles para la Eurocopa-2012

AFP | 19/10/2011

Ucrania contará finalmente con unos 80 nuevos hoteles, dentro de su preparación para la Eurocopa-2012 de fútbol, que organiza de manera conjunta con su vecina Polonia, anunció este miércoles a la AFP el viceprimer ministro Boris Kolesnikov.

"Entre abril de 2007 y el próximo mes de mayo, serán entre 70 y 80 hoteles" los nuevos establecimientos contruidos, declaró por teléfono Kolesnikovic, sin precisar el estado de las obras de algunos de ellos.

"Se trata únicamente de inversiones privadas" por un coste de "20 a 50 millones de dólares por hotel, lo que supone más de 2.000 millones de dólares en total", añadió.

El problema del alojamiento en las cuatro ciudades ucranianas que acogen los partidos -Kiev, Donetsk, Kharkiv (este) y Lviv (oeste)- ha sido un contante tema de discusión en el país.

"La construcción y reconstrucción de hoteles continúa a un ritmo acelerado en todas las ciudades-sedes, pero para Donetsk este asunto constituye el desafío más serio", indicó este miércoles a la AFP el Comité Local de Organización del campeonato, una estructura financiada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Por la "falta de habitaciones de hoteles de alta gama" en esa gran ciudad industrial, "se ha previsto utilizar hoteles situados en el campo", subrayó el Comité, que estudia paralelamente la posibilidad de organizar vuelos chárter desde Kiev.

En su última visita a Ucrania, a finales de septiembre, el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo estar "completamente seguro" del éxito del proyecto, a pesar de la persistencia de "pequeños problemas" en algunas infraestructuras para el torneo que tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

Reserva ya tu hotel en Ucrania en www.hotelenbudapest.com
Booking your Hotel in Ukraine!!
Booking your hotel in Kiev, Hotel in Donetsk, Hotel in Kharkiv, Hotel in Lviv...

Thumbs up Thumbs down

Re: 80 nuevos hoteles en Ucrania para la Eurocopa 2012

COMUNICADO: Ucrania tiene suficientes habitaciones de hotel para alojar a los huéspedes de EURO 2012

KIEV, Ucrania, February 14, 2012

Los aficionados al fútbol europeos no tendrán problemas en encontrar alojamiento durante la EURO 2012, dijo el vice primer ministro y ministro de Infraestructura de Ucrania, Borys Kolesnikov. Explicó que la falta de plazas notificadas en los hoteles en las ciudades anfitrionas ucranianas se compensaría por camas en complejos de salud y ciudades dormitorio.


En su entrevista al The Independent Borys Kolesnikov informó de que el alojamiento a un precio razonable estaba aún disponible, a pesar de la opinión común de que los paquetes de alojamiento en Ucrania pueden llegar a las cuatro cifras. "Hay suficiente alojamiento para estudiantes [sin embargo]," dijo el ministro.

Se informó recientemente que hay más de 60.000 camas disponibles en las ciudades ucranianas de la EURO 2012, y solo el 20 por ciento del alojamiento se ha reservado. Las agencias de viajes están ajustando gradualmente sus ofertas a las necesidades de los aficionados al fútbol, aumentando el número de paquetes asequibles a corto plazo, dijo el director del Comité organizador local para EURO 2012 en Ucrania, Markian Lubkivskyi.

Los organizadores de la EURO 2012 en Ucrania reclaman que las cuatro ciudades anfitrionas podrán alojar a los aficionados al fútbol en habitaciones desde básicas a cinco estrellas, informa el Centro de información Ukraine-2012. Se espera que Ucrania abra 49 nuevos hoteles en las ciudades anfitrionas de la EURO 2012 a principios de 2012.

Comprensiblemente, Kiev no solo tiene habitaciones adicionales sino que sus hoteles están celebrando talleres y cursos para personal para prepararse para una cantidad de huéspedes sin precedentes. Otro anfitrión de la EURO 2012 en la parte oriental de Ucrania, Lviv, también se ha dicho que está totalmente preparado. "Podemos asumir que unos 100.00 turistas visiten la ciudad durante el campeonato [EURO 2012]," dijo el consejero delegado del comité turístico de Lviv, Andriy Matselyukh. Casi un millón de turistas vino a Lviv en 2011 y 900.000 en 2010.

Como destino turístico menos popular, el este de Ucrania se basa en alojamiento más sencillo: ciudades dormitorio y complejos de salud. La UEFA luchó por asegurar las 6.000 habitaciones que se requieren en el área de Donetsk; solo hace unos días Kharkiv cumplimentó los requisitos de la UEFA para alojamiento. Hablando para The Independent, Borys Kolesnikov dijo: "Donetsk es un centro industrial. Es imposible tener dicha cantidad de hoteles como en Londres". No obstante, los aficionados tendrán la oportunidad de comprar alojamiento de primera en estas ciudades también.

Los organizadores de la EURO 2012 dicen que los precios por habitaciones en Ucrania variarán entre 10 y 192 euros.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

Fuente: Europa Press. 14 Febrero de 2012

Thumbs up Thumbs down