Topic: Nuevo Blog de Cocina: Mis Recetas Literarias

NUEVO Blog de cocina

Mis recetas literarias
Enlace Blog: http://mis-recetas-literarias.blogspot.com.es

NAN RYAN:  Es el seudónimo de(Nancy Henderson Ryan). Nació en Tejas EE.UU. Se casó con Joe Ryan, un director de televisión, actualmente viven en el desierto de Sonora en el estado de Arizona.
Ha escrito más de veinte novelas historicas, pero tambi.en se dedica a la movela romántica. En el año 2003, fue nominada a los "Romantic Times Choice Award" por la novela Marietta la seductora.

MARIETTA LA SEDUCTORA, Es una novela que narra la historia de una muchacha que quiere cantar ópera ser famosa y viajar por el mundo...


Bistec con patatas fritas y pan caliente con mantequilla

Ingredientes

1 bistec  de unos 250 grs. por persona que sea grueso y jugoso por persona
patatas fritas
panecillos calientes

Se coge una plancha y se calienta, encima de ella se pone el bistec 2 minutos por un lado y se le da la vuelta y otros 2 minutos, ha de quedar tostado por fuera y jugoso  por dentro tiene que quedar con un color rosado.
Se sirve acompañado de patatas fritas y panecillos recién hechos untados con mantequilla.

Gambas del Golfo con salsa roja

Ingredientes

12 gambas grandes

Ingredientes para la salsa

1/2 kilo de tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
2 chiles secos
Sal y pimienta
aceite.

Se coge  una olla grande y se pone agua a hervir, con un puñado de sal gruesa, cuando el agua hierve, se tiran las gambas se dejan hervir unos minutos según tamaño. Se tiene un bol con agua y hielo y se echan alli las gambas hervidas para que paren la cocción.

Se ponen en un bol todos los ingredientes para la salsa excepto el aceite, y se trituran, cuando ha quedado una pasta fina, se pone en una sartén que tendremos preparada con un chorro de aceite y se pone a freir unos minutos.

Ensalada de verduras

Ingredientes

400 grs. de champiñones
1 lata de espárragos
200 grs. de menestra de verduras congelada
1 yogourt desnatado
1 lechuga rizada
El zumo de un limón
Sal y pimienta

Preparación

Hierve la menestra, pásala por agua fría, escurrela y mezclala con los champiñones cortados en láminas y los espárragos troceados . Vierte por encima una salsa preparada, mezclando el yogourt con el zumo de limón, sal y pimienta, déjalo macerar durante 30 minutos. En el momento de servirlo coloca en el fondo de la ensaladera las hojas de lechuga y encima la mezcla de verduras.

Ensalada de tomates maduros y lechuga

Ingredientes

4 tomates maduros
1 lechuga
1 yogourt natural
100 ml. de aceite

Preparación

Corte los tomates en discos y la lechuga en trozos pequeños y coloquela en una ensaladera y encima las rodajas de tomate, vierta por encima la salsa.

Salsa


Bata el yogourt con el aceite y sazónelo con sal y pimienta.
Servir frío.

Tarta de melocotón

Ingredientes

4 melocotones ( duraznos)
1 lámina de hojaldre
2 huevos
2 cucharadas de ron
25 grs. de azúcar lustre


Preparación

Desdoble la lámina de hojaldre y lamínela ligeramente. Forre un molde de tarta, pinche el fondo varias veces con un tenedor y cuézala en el horno previamente calentado durante 5 minutos. Resérvela. Pele los melocotones corte dos de ellos en láminas finas y pase los otros 2 por la batidora hasta obtener un puré fino. Mezcle los huevos batidos el pure de melocotón y el ron. Viértalo en la tarta y coloque encima las láminas de melocotón.
Cuézalo en el horno de 30 a 35 minutos aproximadamente (hasta que la superficie se empiece a dorar. Déjelo enfriar y espolvoréela con el azúcar lustre.

Thumbs up Thumbs down