Topic: Proxima Apertura Centro Comercial El Faro - BADAJOZ

El centro comercial 'El Faro' de Badajoz está ejecutado al 80 por ciento y abrirá en septiembre

Firmas como H&M, MediaMarkt o Primark inaugurarán en la región por primera vez

Firmas como H&M, MediaMarkt o Primark inaugurarán en la región por primera vez

BADAJOZ, 12 de junio de 2012 (EUROPA PRESS)

El centro comercial 'El Faro' de Badajoz que promueve Unibail-Rodamco está ejecutado al 80 por ciento y abrirá el próximo mes de septiembre con un centenar de marcas comerciales, restaurantes y un supermercado, entre los que cabe destacar firmas como H&M, MediaMarkt o Primark, que inaugurarán en la región por primera vez, o como El Corte Inglés, Grupo Inditex o Grupo Cortefiel.

El director de Desarrollo de Unibail-Rodamco, Francisco Javier Cernuda, ha remarcado que con una inversión prevista de 185 millones de euros, aportados entre la empresa que representa, El Corte Inglés y los comerciantes del centro, 'El Faro' permitirá la creación de 1.800 empleos directos, a los que ha sumado los 400 generados durante las obras y aquellos que se generen de forma indirecta.

Acompañado del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, Cernuda ha adelantado que se han marcado el "reto" de abrir en el próximo mes de septiembre "al completo", al haber alquilado hasta el momento aproximadamente el 90 por ciento de su superficie comercial, que cuenta con 66.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Así, ha puntualizado que a día de hoy este espacio comercial, ubicado de forma "estratégica" junto a las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) y la frontera de Caya, a cinco minutos del centro pacense y a un kilómetro de Portugal, ya tiene ejecutado el 80 por ciento y en la última semana se está procediendo a la entrega de las primeras unidades comercializadas, empezando por las de mayor tamaño.

Según ha calculado, dará servicio a más de 600.000 personas en un radio de desplazamiento inferior a una hora y contará además con 900 plazas de aparcamiento subterráneas y 1.500 en superficie gratuitas, junto con accesos directos en transporte público. Así mismo, ha detallado que según los estudios de mercado que han realizado entre el 15 y el 20 por ciento de la clientela podría ser lusa.

FIRMAS COMERCIALES

El representante de Unibail-Rodamco ha recalcado que junto a H&M, MediaMarkt o Primark, hasta el momento inexistentes en un radio de unos 200 kilómetros, también se instalarán El Corte Inglés, Hipercor, H&M, Zara, Cortefiel, Intersport, Tous, Sephora o Bimba & Lola dentro de una "completa oferta de comercio y servicios desconocida hasta la fecha en la zona de influencia de Badajoz" y que permitirá "satisfacer las necesidades del consumo familiar de una manera distinta" al incluir también "una animación permanente".

Junto a estas conocidas firmas, Francisco Javier Cernuda ha sumado que el 20 por ciento del total de empresas instaladas son de Badajoz "por encima de lo que suele ser normal".

Caracterizado por una edificación "singular" y un diseño "vanguardista" llevado a cabo por el estudio de arquitectura internacional Benoy y diseñado en una sola planta salvo El Corte Inglés, que tendrá tres alturas, la puerta de entrada de este centro comercial estará presidida por un faro de 32 metros de altura y en su interior habrá una cascada interactiva en la plaza central, un lucernario con una rosa del desierto suspendida, vegetación y luz natural.

"OPORTUNIDAD DE FUTURO"

En nombre del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, Víctor del Moral ha felicitado a los promotores del proyecto, al consistorio pacense y a los inversores y personas que han trabajado en este proyecto por permitir la apertura de "algo más que un espectacular y moderno" centro comercial que, en su opinión, es un "ejemplo de lo que en tiempos de crisis puede ser y convertirse, sin embargo, a pesar de la crisis, en una gran oportunidad de futuro para empresarios y trabajadores".

"Se demuestra con este proyecto que a Extremadura le queda mucho recorrido y mucho desarrollo por delante. Sólo es posible encontrar a esos proyectos viables a los que destinar la inversión y sólo hace falta que la administración o las administraciones faciliten los trámites a los inversores", ha sostenido.

En la misma línea, ha incidido en que en la Consejería de Fomento se está trabajando "desde el primer día para agilizar y reducir al máximo todos los trámites y la burocracia necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto de empleo y riqueza" y ha colaborado en este sentido con 'El Faro' y ha anunciado que dentro de unos días, en el debate sobre el Estado de la región, se presentará las cifras que ha supuesto esa "agilización" de trámites.

Por su parte, Miguel Ángel Celdrán ha recordado que las primeras conversaciones sobre este proyecto que "no es flor de un día" ni "una casualidad" se iniciaron en 2006 y ha considerado que será "un distintivo" para la ciudad, la región y "parte" de Portugal.

Ha confiado que se convierta también en una "referencia" para que nuevas empresas conozcan la ciudad y su ámbito empresarial y ha considerado que, aunque al principio el comercio tradicional pacense se podría resentir "algo", posteriormente 'El Faro' podría permitir que "todos" se beneficien al atraer a un gran número de gente.

Sobre este asunto, Cernuda ha añadido que la experiencia en otras ciudades en este sentido ha sido "positiva" y Del Moral ha sumado que la ciudad de Cáceres también está en "trámites" para la instalación de un Corte Inglés que será "bueno" para los cacereños.

Thumbs up Thumbs down

Re: Proxima Apertura Centro Comercial El Faro - BADAJOZ

El Faro, el nuevo centro comercial de Extremadura

En pleno Badajoz, El Faro representa los nuevos estándares del comercio urbano en el cual todo está diseñado para satisfacer las necesidades de sus clientes
Una localización única en el centro de Badajoz
El Faro se beneficia de una situación incomparable: en el centro de Extremadura, a escasos metros de la Universidad de Extremadura, el IFEBA y el Hospital Infanta Cristina, El Faro será la nueva referencia comercial y de ocio de Badajoz y Extremadura.

Actualmente es el único plan comercial urbano de esta magnitud en toda la región.

Situado en la Avenida de Elvas, el centro comercial El Faro dispone de transporte público hasta sus puertas.

Una oferta comercial única y completa con más de 100 tiendas en el corazón de Badajoz
La oferta incluye tiendas de referencia de moda, hogar, alimentación, tecnología y servicios :

El mix comercial de El Faro está adaptado a las necesidades de sus clientes ya sean de cercanía como clientes regionales. La oferta comercial de El Faro dispondrá de tiendas referentes a nivel nacional e internacional para poner al alcance de sus clientes la mejor selección de moda, hogar, alimentación, tecnología y servicios.

Un centro a un nivel
100 tiendas
1 supermercado Hipercor de 8 000 m²
10 restaurantes

Lo mejor de El Faro :

Proximidad y destino
Moda, Hogar, Alimentación, Tecnología y Servicios
Marcas internacionales
Nuevos conceptos


El diseño innovador de El Faro lo convierte en un espacio excepcional para toda la familia :

El Faro ofrece una secuencia de descubrimientos espectaculares que hacen de la visita al centro comercial una experiencia a recordar :

El monumental faro de 32 m de altura presidiendo la entrada del centro comercial
La cascada interactiva en la plaza central
Un lucernario majestuoso con una rosa del desierto suspendida
Una zona donde relajarse al compás del piano de cola
Espectacular techo retro-iluminado en la zona que comunica las dos plazas principales
El protagonismo de la luz y la vegetación en el interior y exterior del mall
Zonas infantiles tanto exteriores e inferiores y salas de lactancia
Un mobiliario de diseño para ser confortable y de materiales nobles (mármol, piel…)
El primer centro comercial español con la certificación ambiental internacional: BREEAM DESIGN STAGE VERY GOOD
La experiencia polisensorial
Los clientes de El Faro disfrutarán de un oasis de experiencias auditivas, luminosas, visuales y sensoriales. El faro es el lugar idóneo para relajarse, jugar, escuchar música y estar a gusto. El centro comercial El Faro cuenta con :

Luz natural y reflejos de color por todo el centro en una sucesión de sensaciones visuales y táctiles
Fuentes interactivas que van cambiando de forma y contenido
Ambiente musical con canciones en directo desde el piano de cola
Experiencias sensoriales en todo el mall

www.ccelfaro.com

Thumbs up Thumbs down

Re: Proxima Apertura Centro Comercial El Faro - BADAJOZ

Ofertas de trabajo en Badajoz. Centro Comercial El Faro

Trabaja en El Faro, el nuevo centro comercial de Badajoz

El próximo septiembre abrirá sus puertas en Badajoz el nuevo centro comercial El Faro, que pondrá a disposición de sus visitantes 100 tiendas, entre las cuales se incluyen las ya conocidísimas Primark, Zara, El Corte Inglés, Cortefiel y Bricor, además de un Hipercor de 8.000 metros cuadrados y 10 restaurantes.

De este modo, más allá de los puestos de trabajo que el propio centro comercial puede llegar a generar por sí mismo, cabe tener en cuenta también todo el empleo generado por las grandes y pequeñas marcas que van a abrir sus nuevos establecimientos en El Faro.

Primark, por ejemplo, ha habilitado en su página web un espacio dedicado a la nueva apertura en Badajoz, allí explica que buscan personas dinámicas, comprometidas con su trabajo, llenas de entusiasmo y que quieran trabajar a jornada completa, media jornada o solamente fines de semana. Para el nuevo establecimiento Primark busca dependientes y supervisores. En función de cuál sea la categoría a la que opta cada candidato las características del trabajo serán diferentes; a través de los enlaces anteriores puedes consultar las condiciones y enviar tu solicitud de empleo. 

Zara
, por su parte, dispone de un portal internacional de ocupación, donde cualquier persona interesada en trabajar en una de sus tiendas puede informarse acerca de las ofertas existentes. En relación a los puestos de trabajo que se generarán en El Faro, pinchando en este enlace  encontrarás toda la información al respecto y podrás enviar tu candidatura.. El grupo Inditex busca personas amantes de la moda, que disfruten del trato con los clientes, con iniciativa, eficientes y resolutivas.

El Corte Inglés también tiene en su página web una parte destinada al empleo, allí puedes encontrar una sección que facilita una dirección de correo electrónico, diferente para cada área geográfica, a la que hacer llegar tu CV.

También el Grupo Cortefiel cuenta con un apartado en su web dedicado a aquellas personas interesadas en trabajar en sus comercios. En él puedes consultar las ofertas de trabajo disponibles y  enviar tu currículum.

BriCor
, por otro lado, busca personas participativas, íntegras, comprometidas y responsables para ocupar los diferentes puestos de trabajo que ofrecen: vendedor de sección comercial o de servicios y jefe de sección comercial o de servicios. En ambos casos, la empresa pide a sus candidatos experiencia en el sector. Además de ésta y mucha más información, en la página web de BriCor puedes encontrar una dirección de correo electrónico a la que hacer llegar tu CV.

Y si lo que te interesa es trabajar directamente para el centro comercial, en este enlace puedes ver sus datos de contacto para enviar tu CV.


blog.workea.org

Thumbs up Thumbs down

Re: Proxima Apertura Centro Comercial El Faro - BADAJOZ

Más información de Badajoz...

http://www.budapestdreams.com/foro/view … hp?id=2827

Thumbs up Thumbs down

Re: Proxima Apertura Centro Comercial El Faro - BADAJOZ

En el siguiente enlace, Fotos de la inauguración del centro comercial El Faro

http://www.hoy.es/multimedia/fotos/ulti … aro-0.html

www.hoy.es

Thumbs up Thumbs down