Topic: Folkclore húngaro en Terrassa 12 noviembre 2011

La compañía especializada en danza clásica Corella Ballet, liderada por Ángel Corella, actualmente uno de los mejores bailarines del mundo, presenta en el Centre Cultural Unnim, un atractivo programa con coreografías de Marius Petipa, Christopher Wheeldon y de la bailaora María Pagés.
DANSA
CORELLA BALLET
el dissabte 12 de Novembre
38 €
Fitxa tècnica
Direcció artística Ángel Corella

Programa
Suite de Raymonda (Petipá / Glazunov)
For 4 (Wheeldon / Schubert)
Soleá pas de deux (María Pagés / Leganiegos)
DGV: Danse à Grand Vitesse (Wheeldon / Nyman)


Suite de Raymonda es una coregrafia original de Marius Petipa y A. Gorsky y música de Alexander Glazunov. Este ballet completo en tres actos se estrenó en 1898 en el teatro Mariinski de San Petersburgo. Era la primera partitura para ballet del músico ruso y tanto Petipa como Vsevolojski, el director de los Teatros Imperiales, buscaban con su colaboración renovar la excelencia que había tenido el coreógrafo con Tchaikovsky. Lo consiguieron perfectamente porque Raymonda resume la estética de Petipa y entroniza con la narración teatral.
Situada en la Edad Media y ambientada en la corte húngara, esta coreografía nos cuenta la historia de Raymonda, una mujer cortejada por dos caballeros de distintas religiones, la musulmana y la cristiana, en la época de pleno apogeo de las cruzadas.
La característica más destacada de esta suite es que incluye danzas basadas en el folkclore húngaro.

http://www.fundacioct.es/temporada_deta … 4&id=7

Thumbs up Thumbs down