Topic: Hotel en Alquiler en Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca a concurso la construcción de un hotel en la zona de El Rincón

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves, en junta de gobierno, el expediente para sacar a concurso la construcción y concesión administrativa de explotación de un hotel de negocios de cuatro estrellas en la zona de El Rincón.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 de enero de 2013 (EUROPA PRESS)

Así, la concesión administrativa contempla un periodo de 40 años y una inversión que oscila entre los 13 y 22 millones de euros, lo que permitirá "consolidar" a Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico "de calidad y de congresos por la promoción e impacto económico que supondrá el nuevo complejo hotelero", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que con la aprobación de este expediente se inicia la tramitación del concurso público y la licitación de las obras del proyecto, cuyo pliego de condiciones estará expuesto a partir de la próxima semana en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), el Diario Oficial de la Unión Europea y la página web del Ayuntamiento capitalino www.laspalmasgc.es.

En este sentido, se informó de que habrá un plazo de tres meses para la presentación de ofertas por las empresas interesadas, lo que permitirá que la adjudicación del proyecto se realice a principios de verano.

Así, el futuro complejo hotelero tendrá categoría de hotel de negocios de cuatro estrellas y contará con seis plantas donde se ofrecerán áreas de restauración, Health Club, locales comerciales y Business Center o centro de negocios para ofrecer un servicio de salas de trabajo polivalentes para los encuentros y reuniones de los clientes enfocado al turismo de reuniones.

También contempla una entrada rodada por la carretera de El Rincón para acceder tanto a su entrada principal como al sótano y accesos peatonales por la carretera de El Rincón y por el lateral de la Plaza de la Música, lo que permitirá una comunicación "fácil y agradable" con el Auditorio Alfredo Kraus.

Además, el Ayuntamiento prevé la reordenación viaria de la zona donde incluye el derribo de las últimas naves de El Rincón.

El nuevo hotel tendrá plazas de aparcamiento para los vehículos privados de clientes y visitantes, así como plazas para vehículos propios con los que ofrecer transporte a los huéspedes.

En cuanto a las comunicaciones exteriores, la situación del hotel, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y en la frontera de los Distritos Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Ciudad Alta, permitirá conectar fácilmente con la Autovía Las Palmas-Gáldar (GC-2) que constituye la entrada a la ciudad facilitando la llegada desde el Aeropuerto de Gando sin pasar por el centro de la capital.

Finalmente, se indicó que con la construcción de este nuevo complejo hotelero se quiere "responder a la necesidad de dotar a la zona de El Rincón de un establecimiento hotelero adecuado" a la actividad que se realiza en el Auditorio Alfredo Kraus como Palacio de Congresos, así como a contribuir de esta forma a la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria como cuidad de congresos y convenciones a fin de dinamizar la actividad económica.

Fuente:EuropaPress 17/01/2013

Thumbs up Thumbs down