Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungría, siguiente rival de las chicas de Miki Oca

waterpolo femenino
Hungría, siguiente rival de las chicas de Miki Oca
España busca la primera plaza del Grupo B
   MADRID, 2 Agosto de 2012 (EUROPA PRESS) 
   La selección española femenina de waterpolo se medirá en el último partido de la fase preliminar de grupos de los Juegos Olímpicos a la selección de Hungría, este viernes a las 15.10 horas en el Waterpolo Arena de Londres, con el objetivo de conseguir la primera plaza del Grupo B y tener un mejor cruce de cuartos de final.
   Las chicas del seleccionador Miki Oca ganaron en la primera jornada a China por 11-6 y en la segunda jornada empataron con Estados Unidos a 9 goles, remontando tres goles de desventaja y situándose primeras del Grupo B junto a la selección estadounidense, con una victoria y un empate, pero con mejor promedio goleador. Las ocho selecciones que participan en la competición jugarán los cuartos de final, pero depende de la liguilla el tener un mejor o peor cruce.
   El próximo rival de España, Hungría, viene de vencer a China por 11-10 y situarse en la tercera plaza del grupo, con lo que competirá con España por situarse lo más arriba posible en el grupo y evitar esa cuarta y última plaza que les enfrentaría con el líder del Grupo A. La

selección china por su parte, ocupa esa posición por el momento, al haber caído en ambos choques.
   El pasado miércoles, el combinado nacional empató ante Estados Unidos en un partido duro y con un final trepidante. Las de Miki Oca comenzaron el encuentro jugando como lo hicieron en el debut ante las subcampeonas del Mundo, y se pusieron por delante en el marcador por 3-1 con dos goles casi seguidos de Jennifer Pareja. Tras el descanso, el escenario fue muy diferente, y a falta de 5 minutos, Estados Unidos ganaba por 6 a 9. La tarea se antojaba complicada para las españolas que finalmente empataron gracias a los goles de Maica García y Jennifer Pareja.
   Con vistas al choque frente a la selección húngara de este viernes, España deberá desplegar el mismo juego, sin bajar el nivel, ya que una derrota les podría mandar del liderato al tercer puesto. Hungría fue perdiendo durante casi todo el partido aunque llegó al descanso con empate a 4. En la segunda mitad China continuó con su ventaja pero Hungría logró adelantarse en el último suspiro y sumar una victoria en el casillero.
   Hungría cuenta con jugadoras muy peligrosas que intentarán impedir la victoria española, como las goleadoras Gabriella Szucs y Keszthelyi Rita, que anotaron cuatro y tres goles, respectivamente, ante China, suponen uno de los mayores peligros del equipo húngaro.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
   ESPAÑA: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarrago, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García y Laura López.
   HUNGRÍA: Flora Bolonyai (P), Edina Gangl (P), Dora Czigany, Dora Antal, Hanna Kisteleki, Gabriela Szucs, Orsolya Takacs, Rita Dravucz, Rita Keszthelyi, Ildiko Toth, Barbara Bujka, Dora Csabai y Katalin Menczinger, Edina Gangl.
   --SEDE: Waterpolo Arena.
   --HORA: 15.10 horas.