Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Grecia y Hungría, novedades de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola

 

14/04- Europa Press - España
Grecia y Hungría, serán algunas de las novedades de la XVII edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que tendrá lugar en el recinto ferial del municipio malagueño de Fuengirola, del 29 de abril al 2 de mayo, según ha informado este jueves, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, José Sánchez, quien ha añadido que también estarán Israel y República Dominicana.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El edil ha recordado también como novedad que el tradicional pasacalles, que contará con la participación de unos 40 grupos folclóricos de 33 países y regiones, tendrá lugar este año por las calles de la ciudad en lugar de celebrarse en el Recinto Ferial, para "ayudar a activar el comercio en la zona centro de Fuengirola".
En este sentido, Sánchez ha adelantado que el recorrido partirá de la plaza de España por la avenida Condes de San Isidro hasta llegar a la calle Alfonso XIII, donde los participantes subirán hasta la estación de Renfe para encaminarse por el Paseo Santos Rein hasta el Recinto Ferial. Así, el recorrido tendrá su punto y final en el Palacio de la Paz.
Además, el edil ha explicado que este año la Feria Internacional de Los Pueblos tendrá lugar de viernes a lunes y no de jueves a domingo, como sucedía hasta ahora, "para ajustarnos a los días festivos del puente de mayo".
En relación con la decoración del Recito Ferial, el concejal ha explicado que también habrá novedades, ya que, "cada país contará con una bandera representativa en los arcos que componen el alumbrado artístico, además de las rotondas, que este año estarán decoradas con motivos en tres dimensiones".
La Feria Internacional de los Pueblos ofrece una experiencia "única", ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, como sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. En este sentido, el visitante puede disfrutar de las costumbres, folclore y gastronomía de los más de 30 países reunidos en la ciudad.
"En Fuengirola tenemos un magnífico acontecimiento que, tras 17 años de recorrido, se ha convertido en una cita ineludible para muchos ciudadanos y visitantes en esta época del año. Es una feria en la que conviven personas de diferentes nacionalidades en perfecta armonía y en la que el denominador común es la diversión y la multiculturalidad", ha asegurado Sánchez.

 

www.alojamientobudapest.com