Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Escritores húngaros en la Biblioteca de Cataluña

Lugar: Biblioteca de Cataluña

Calle del Hospital, 56. 08001 Barcelona?Lunes

14 de febrero de 2011, a las 19.00 h.

La Biblioteca de Cataluña y el Consulado General de Hungría en Barcelona os invitan a la inauguración de la exposición Escritores húngaros en la Biblioteca de Cataluña y a la mesa redonda sobre la traducción de obras literarias del catalán al húngaro y del húngaro al catalán.? 

 

Participarán los señores Jaume Cabré, Kálmán Faluba, Jordi Giné y Károly Morvay.

Jaume Cabré (Barcelona, 1947)
Es licenciado por la Universidad de Barcelona en Filología Catalana, miembro de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans.??Su creación literaria se centra en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y dos libros de reflexión sobre la escritura y la lectura. Es colaborador en prensa escrita, principalmente con el diario Avui.
www.jaumecabre.cat

Kálman Faluba:??
Es profesor titular en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (ELTE)?Facultad de Letras, Departamento de Filología Hispánica.??Entre sus publicaciones destacan el Diccionario catalán-húngaro. Enciclopèdia Catalana (Barcelona), 1990 (En colaboración con Károly Morvay), la Guía de conversación húngaro-español-catalán.

Tankönyvkiadó (Budapest), 1991 (En colaboración con Károly Morvay), el Diccionario húngaro-catalán, la Enciclopedia Catalana (Barcelona), 1996 (en colaboración con Károly Morvay)?Spanyol nyelvtan [Gramática española. Undécima edición, revisada]. Nemzeti Tankönyvkiadó (Budapest), 2004 (en colaboración con Mátyás Horányi)??Jordi Giné:??Traducción literaria del húngaro al castellano (Magyarról Katalánra forditás) de la Editorial Empúries??Karoly

Morvay:??Universidad Eötvös Loránd de Budapest??Ha participado en el Diccionario spanyol-magyar español-húngaro??Los actos tendrán lugar en la Sala de la Caridad de la Biblioteca de Cataluña el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19h.? ?Entrada Libre, aforo limitado.

www.bnc.cat