Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El FC Barcelona homenajea a Kubala en el décimo aniversario de su muerte

BARCELONA, 17 Mayo de 2012 (EUROPA PRESS) -
   El FC Barcelona, con su presidente, Sandro Rosell, a la cabeza, ha homenajeado este jueves al exjugador del club Ladislao Kubala en el décimo aniversario de su muerte, en un acto celebrado ante su estatua ubicada en la explanada de tribuna del Camp Nou y en el que se ha anunciado la creación de un espacio dedicado a su figura en el museo del club.
   Rosell, que ha liderado la ofrenda floral a Kubala, ha destacado tres aspectos del mítico exjugador húngaro: "El Camp Nou (con su juego hizo pequeño el estadio de Les Corts), la generosidad y la unanimidad que despierta su figura".
   "Todo el mundo habla bien de él, es un mito del barcelonismo. Gracias a él, el Barça dio un paso adelante importantísimo. Le recordaremos siempre que toque porque es por personas como él que este club es uno de los más importantes del mundo", recordó el máximo dirigente blaugrana.
   Junto a Rosell, estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Jordi Cardoner, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, familiares de Kubala como su hijo Ladislau, y muchos excompañeros y exjugadores del club. "Estamos orgullosos de celebrar este aniversario. Kubala aportó muchísimo a nuestro club", apuntó Alfonseda.
   En cuanto al 'Espacio Kubala' del Museo, estará lleno de fotografías del jugador ilustrativas de su carrera y textos explicativos con las cifras más relevantes de un futbolista que defendió la camiseta blaugrana entre 1950 y 1961.
   También se podrá ver los cuatro hechos más relevantes de su vida --la llegada, el arte del fútbol, el éxito y el adiós-- y admirar su palmarés, conseguido en 345 partidos con el Barça en los que marcó 280 goles. Las botas, la camiseta e incluso un albornoz azulgrana de Kubala, el contrato que firmó con el FC Barcelona, el pasaporte, condecoraciones y algunos carnés de entrenador son algunos de los objetos que se expondrán.