Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Deportes: España pierde ante Hungría en Budapest

Liga mundial femenina de waterpolo
España pierde ante Hungría en Budapest
MADRID, 9 Febrero de 2013 (EUROPA PRESS)
   La selección española de waterpolo femenino ha perdido ante Hungría (13-11) en la tercera jornada de la Liga Mundial, por lo que las chicas de Miki Oca se mantienen en la segunda plaza del Grupo A, a la espera de cerrar su presencia en la Superfinal ante Grecia el 16 de marzo.
   El equipo español, plata en los Juegos Olímpicos de Londres, cuajaron una gran segunda mitad, pero no pudieron frenar el acierto de las magiares que, con tres puntos, son el primer conjunto del Grupo A que certifica su clasificación para la Superfinal.
   Las chicas de Oca, que superaron a Hungría en las semifinales de los Juegos, achacaron su mal comienzo de partido. Las jugadoras de Andras Merész volvieron a ver premiado su acierto en el primer cuarto, al que se llegó con 4-2. En contraste, España vio como Jenny Pareja y Laura López fallaban, en un minuto, dos lanzamientos de cinco metros con 2-1 en el electrónico.
   No mejoró el decorado en el segundo período, en el que las locales, guiadas por una, de nuevo, estelar Rita Keszthelyi (autora de cuatro goles), se iban al descanso con su máxima ventaja, 9-5. Con todo, en el segundo período cambió el guión.
   Maica García, máxima realizadora española y del encuentro firmó el 9-6, que dio una brizna de esperanza. Sin embargo, las locales no tardaron en recuperar la renta, gracias a dos dianas de Somhegyi y Horváth. En la recta final, Clara Espar reconcilió a España con la mala fortuna desde la línea de cinco metros y firmó el 11-7.
   El último período fue dominado netamente por las jugadoras de Miki Oca. Sin nada que perder, España se lanzó al ataque sin miramientos y, pese a perder a Jenny Pareja por faltas a 6:20 del final, se encomendó a Anni Espar para capitanear la reacción. Fruto de ella, la diferencia se redujo a los dos goles hasta firmar el 13-11 final.

www.hotelenbudapest.com