Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Luchar por la victoria en Hungría "todavía es posible", dice Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este sábado terminó quinto en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, aseguró tener "confianza" en ganar la carrera del domingo, en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.
"La semana pasada en Nurburgring (Gran Premio de Alemania) fui cuarto en las diez primeras vueltas. Luego luchamos por la victoria hasta la última parada. Tengo confianza y soy optimista y creo que luchar por la victoria todavía es posible", dijo el español.
"Si los cuatro primeros pudieran salirse de la pista en la primera curva sería una buena idea", bromeó el piloto de Ferrari.
"No hay ningún secreto (para ganar), hay que hacerlo todo bien: la estrategia, las paradas en boxes, la salida y tener también un poco de suerte", aseguró.
El asturiano también reconoció que podía haberlo hecho mejor en las clasificaciones del sábado.
"En una carrera normal es complicado. Si terminamos quintos no fue porque pasó algo extraño en la Q3 sino porque los demás fueron mejores, con un margen importante (...) Incluso juntando nuestros mejores tiempos del fin de semana, no alcanzamos al crono de (Jenson) Button", tercero este sábado, admitió.
A pesar de la distancia que le separa de los McLaren y de los Red Bull, Alonso dijo que su Ferrari es "más competitivo" que en Alemania la semana pasada.
"La carrera será larga. Todo es posible el domingo, todo está muy abierto", reconoció.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a llevarse la 'pole position', la octava de una temporada en la que domina claramente a sus rivales, algo que no soprende al español.
"Si es una sorpresa para ustedes (los periodistas) ¡no lo es para nosotros!", dijo Alonso.
"Es verdad que después de la victoria de Ferrari en Silverstone (Gran Bretaña) y de McLaren en Nurburgring, siempre hay la esperanza de que Red Bull no siga dominando y que el campeonato sea más interesante. Pero desde un punto de vista práctico son 11 'poles' en 11 carreras", recordó.