Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Arranca este jueves en Granada el Congreso Internacional de Erasmus con 600 participantes de 400 instituciones

GRANADA, 22 Marzo de 2012
   La ciudad de Granada es la que más estudiantes Erasmus recibe de toda Europa gracias al prestigio de su universidad, su gastronomía y su patrimonio, con unos 2.500 estudiantes extranjeros al año. Este prestigio internacional le ha servido para ser escogida como sede del Congreso Internacional Erasmus que se celebrará desde este jueves y hasta el 25 de marzo con la presencia de 600 participantes de 400 instituciones.
   Este encuentro, que el pasado año se celebró en Budapest, tiene el objetivo de "fomentar la movilidad estudiantil internacional y potenciar los programas sociales y de integración de los estudiantes internacionales, antes, durante y después de su experiencia internacional", según se puso de manifiesto durante la presentación del evento.
   El acto --patrocinado por Hoteles MA y Grupo Heineken-- cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Granada y su Concejalía de Turismo, que han impulsado en los últimos años diversas actividades de apoyo al turismo idiomático y de Erasmus.
   La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada ha destacado recientemente el importante impacto que tiene este sector en la ciudad, donde cada año acuden unos 2.500 estudiantes europeos que en el 82 por ciento de los casos son además visitados por una media de 3,7 amigos y familiares, lo que supone unas 7.500 visitas al año.
   Estas estancias suelen ser superiores a la media de lo que nos visita el turista general alcanzando los 4,3 días de estancia media.

(EUROPA PRESS)

www.hotelenbudapest.com