Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El equipo español de natación sincronizada logra la cuarta plata en la final de combo

Budapest. (EFE).- El equipo español de natación sincronizada cerró hoy su participación en los Campeonatos de Europa de Budapest con su cuarta medalla de plata, en la final de combo, de nuevo por detrás de las rusas. Las españolas consiguieron 97.700 puntos por 98.300 de las rusas y 94.100.

En las cuatro finales de sincronizada, sólo, dúo, equipos y combo, los podios han sido los mismos y en el mismo orden. El equipo español estuvo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruchio, Irina Rodríguez y Cristina Salvador. Es un equipo en renovación, que el año pasado en los Mundiales de Roma fue primero en el ejercicio de combo ante la ausencia de las rusas que, entonces, se impusieron en las otras tres finales. Además, las españolas no han podido contar en Budapest con Gemma Mengual, que espera ser madre en los próximos meses, pero ha viajado a la capital húngara a animar a las que hasta hace poco fueron sus compañeras. Mengual, en cualquier caso, no descarta volver a competir y preparar los Juegos Olímpicos de 2012.

El paulatino cambio generacional no se ha notado y han repetido los mismos resultados que hace cuatro años en la misma piscina de la isla Margarita, en el centro del Danubio a su paso por la capital húngara. Con el mismo baile que llevaron a cabo en Roma 2009, y con la música de "Escalera hacia el cielo", de Led Zeppelin, las nadadoras del conjunto que dirige Anna Tarrés obtuvieron una nota de 48.400 en la apreciación técnica y 48.600 en la artística. Anastasia Ermakova, Natalia Ischenko, Elvira Khasyanova, Darya Korobova, Olga Kuzhela, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Shiskina, Anzhelika Timanina y Aleksandra Zueva recibieron 49.100 y 4200 en la técnica y en la artística, respectivamente. Las ucranianas Lolita Ananasova, Olena Grechyknina, Daria Iushko, Olga Kondrashova, Juliya Maryanko, Oleksandra Sabada, Kateryna Sadurska, Kseniya Sydorenko y Anna Voloshyna 47.000 y 47.100, respectivamente. En la cuarta plaza se situó el conjunto italiano, con 92.100 puntos; por delante de Grecia, con 88.500; Bielorrusia, sexta con 85.500; la República Checa, séptima con 85.400; y Holanda, octava con 83.400.

www.lavanguardia.es