Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Valladolid se suma a los actos del segundo centenario del nacimiento de Liszt con un ciclo de cuatro conciertos de piano

El Teatro Calderón de Valladolid se sumará a los actos celebrados en diferentes lugares del mundo con motivo del segundo centenario del nacimiento del músico húngaro Franz Liszt, con un ciclo de cuatro conciertos de piano entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre.
VALLADOLID, 14 de octubre de 2011 (EUROPA PRESS)
El encargado de abrir el ciclo será el ruso Eduard Kunz, el 20 de octubre, mientras que el 10 de noviembre será el turno de Antonio Rosado y el 17 del mismo mes, del castellano manchego Eleuterio Domínguez. Por su parte, cerrará el programa el vallisoletano Ángel Huidobro.
En concreto, Kunz interpretará la Rapsodia Húngara número dos, número ocho y número doce, el preludio y fuga en La menor y las consolaciones S 172. Por su parte, el programa de Rosado incluirá 'Hamonies du soir', 'Ballade número dos', 'Paraphrase Rigoletto' de Verdi, 'Les Cloches de Genève', 'Paraphrase sur Faust de Gounod' y la Sonata en Si menor S 178.
Eleuterio Domínguez llevará a cabo una improvisación en homenaje a Franz Liszt, tres de los Caprichos Poéticos, el Estudio en ejecución trascendental número ocho, la Bendición de Dios en la Soledad y la Fantasía casi Sonata. Por último, Ángel Huidobro deleitará al público con las Armonías Poéticas y Religiosas.
Los abonos, que se encuentran ya a la venta, tienen un precio de 18 euros, aunque para los alumnos del conservatorio podrán adquirirlos por 14. Asimismo, las entradas costarán seis euros, si bien para los citados alumnos habrá un precio especial de cuatro y para los socios de Juventudes Musicales de Valladolid, de dos.
ACERCAR A LOS JÓVENES
En declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de las Juventudes, María Isabel Núñez, ha reconocido que, para futuras ocasiones, se contempla la posibilidad de ofrecer descuentos "a todos los jóvenes", a fin de atraerlos a la música clásica.
En este sentido, el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, ha barajado "realizar conciertos específicos" en este sentido, entre los que se incluyen varios orientados a dar a conocer los instrumentos musicales a los más pequeños, gracias a un convenio firmado con La Caixa y con el Palau de la Música de Barcelona.
Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 20.00 horas en la Sala Delibes del Teatro Calderón y las entradas para cada uno podrán adquirirse dos semanas antes de cada uno.
La presentación del ciclo, celebrada este viernes en el propio teatro, ha contado con la presencia de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, quien ha indicado que con dichas actuaciones se inicia el programa de conciertos de las Juventudes Musicales Vallisoletanas durante este curso.
Por su parte, Núñez ha alabado la figura de todos los interprétes, en concreto de Eleuterio Domínguez, a quien ha definido como "la reencarnación del propio Liszt", mientras que de Eduard Kunz ha afirmado que es el pianista joven que "más" la ha hecho "vibrar".
Por último, de Ángel Huidrobo ha asegurado que "no deja indiferente" y de Antonio Rosado, que "merece la pena verlo".

www.tcalderon.com