Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Predicción de aumento del Turismo en BUDAPEST en el 2014

Previsiones Turísticas para 2014

2014 es el año en que Letonia y Budapest despertarán el interés de los viajeros europeos
Entre las previsiones en materia turística para el próximo año destaca la flexibilización del visado para viajeros chinos

NEXOHOTEL.com / Hoteles.com desvela las tendencias y predicciones para este 2014 en materia turística, en el que se espera que se mantenga el crecimiento de los turistas internacionales. Marieke Flament, marketing director de Hoteles.com, afirma que "esperamos ver una subida por parte de destinos menos tradicionales como Letonia y Budapest, mientras que Brasil se beneficiará de uno de los eventos deportivos de mayor nivel".
2014 es un gran año para el deporte con la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi, los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, la Ryder Cup en Gleneagles y el Tour de Francia, entre otros grandes eventos deportivos de carácter internacional que se celebrarán durante todo el año y que a buen seguro movilizarán a un gran número de viajeros.

La Copa Confederaciones ya ofreció a Brasil un pequeño aperitivo de lo que se espera para este 2014. La selección española ha decidido ya cuál será su sede durante el campeonato. La ciudad de Curitiba será la anfitriona de la campeona del mundo, aunque otras ciudades como Bahía, el 13 de junio, y Rio de Janeiro, el 18 de junio, también podrán ver a La Roja durante la fase de grupos en sus diferentes enfrentamientos ante Holanda, Chile y Australia.

Rusia espera un boom similar en cuanto a número de turistas con un crecimiento aproximado en Sochi de 4.4 millones de viajeros en 2014. El país soviético ha realizado un importante desembolso de 39 billones de euros para la construcción de infraestructuras para el evento. Las nuevas instalaciones olímpicas incluyen estadios, pistas de patinaje, pistas de hockey sobre hielo y pistas de esquí, así como 30 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas y 54 establecimientos de tres estrellas que reforzarán a Sochi económicamente tras la finalización de los juegos.

Letonia lista para un aumento turístico

Se espera que 2014 también sea un gran año para Letonia, no sólo porque acaba de sustituir su moneda, el lats letón por el euro, sino también porque su capital disfrutará de doce meses como Capital Europea de la Cultura de 2014. Al margen del extenso calendario de actividades, como el mayor Festival de la Luz del norte de Europa, Riga tiene mucho que ofrecer a los turistas en 2014. La capital letona cuenta con una de las mejores relaciones calidad precio en Europa, con un precio medio pagado de 71 euros por noche según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, así que los viajeros pueden estirar un poco más sus euros en Riga que en otras ciudades del continente.

Turismo cinematográfico

La gran pantalla continuó inspirando a viajeros durante 2013, ya que las búsquedas de hoteles en Las Vegas aumentaron tras el estreno de la última entrega de Resacón III el pasado mes de mayo. En 2014, la popular ‘sin city’ de Nevada parece prepararse para recibir otro aluvión de fans ya que recibirá a Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en Last Vegas, una película sobre un grupo de amigos de unos 60 años que echan la última cañita al aire en la despedida de soltero de uno de ellos. Por otro lado, otros puntos de EE.UU. como Seattle y Portland podrían resurgir con el interés despertado por otra obra como 50 sombras de Grey. Nueva York también podría ver un aumento con la película The Amazing Spider Man 2 rodada íntegramente en la ciudad.

Más visitantes chinos

Tras la creciente petición por parte de empresas para flexibilizar la visita de viajeros chinos al Reino Unido, George Osborne anunció en octubre planes para simplificar el proceso de visados con la introducción de un nuevo programa piloto que permitirá a algunos seleccionados agentes de viajes chinos solicitar visados del Reino Unido mediante la presentación de una solicitud de visado Schengen en lugar de dos peticiones separadas.  A la espera de que se anuncie una fecha para hacer efectivos estos cambios, esta medida podría ayudar a convertir al Reino Unido en un destino más atractivo para los visitantes chinos. El Gobierno español también ha anunciado que trabajará para facilitar la expedición de visados para chinos y rusos de cara al próximo año.

Reservas vía móvil

Cada vez más y más viajeros emplean aplicaciones móviles para reservar sus viajes y se espera que esta tendencia continúe el próximo año. En 2013, Hoteles.com superó las 25 millones de descargas en su conjunto de aplicaciones. Los datos de Hoteles.com muestran cómo las habitaciones reservadas vía móvil suelen ser para escapadas cortas; 89% de las reservas son para estancias de una o dos noches, mientras que el 68% de las reservas móviles realizadas durante el primer semestre de 2013 fueron para estancias a dos días de la fecha reservada.

En 2014, las aplicaciones darán el salto a los coches particulares lo que reforzará las paradas espontáneas en hoteles puesto que los conductores serán capaces de reservar su hotel a través de una aplicación de manera controlada.

Apartamentos en BUDAPEST
Bookings a info@budapestdreams.com

Apartamentos y estudios en pleno centro de BUDAPEST

www.hotelenbudapest.com