Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Boxeo cubano a torneos en Hungría y Bulgaria antes de preolímpico de Brasil

La selección cubana de boxeo participará en febrero en sendos torneos en Hungría y Bulgaria, como parte de una "intensa" preparación con vista al Preolímpico de Brasil y los Juegos de Londres-2012, confirmó este jueves su DT, Rolando Acebal.
"A partir de febrero comenzamos (a competir) en el Memorial Bocskai, en Hungría, y después vamos al Strandzha de Bulgaria", dijo Acebal, quien asumió el timón del otrora "Buque insignia" del deporte cubano tras su desplome en Pekín-2008, donde quedó sin títulos por vez primera en casi cuatro décadas.
En declaraciones a una radioemisora local, el preparador adelantó que antes del Bocskai (7-13 de febrero) y el Strandzha (14-19), el equipo piensa hacer una base de entrenamiento en Europa.
"Ya tenemos los Juegos Olímpicos encima y no podemos descuidarnos. Vamos a hacer un (trabajo) intensivo muy fuerte a partir de enero y preparaciones conjuntas" con equipos europeos, remarcó.
Según el DT, los integrantes de la preselección nacional regresarán a los entrenamientos el 5 de enero, con la mirada en el Preolímpico, previsto del 4 al 13 de mayo en Rio de Janeiro, donde se otorgarán los últimos 40 boletos de América para Londres-2012.
Hasta la fecha, Cuba es el país del continente americano con mayor cantidad de púgiles clasificados para Londres, con siete. Le siguen Estados Unidos y Brasil, con tres cada uno, y Colombia (1).
Acebal consideró que el boxeo cubano está en condiciones de recuperar el nivel que exhibía en los años 80 y 90 del pasado siglo, aunque advirtió que para ello se necesita "tiempo y mucho trabajo".
Destacó que ya recuperaron este año el trono en América que habían perdido en 2010 y recordó que en el Mundial de Bakú quedaron por encima de Rusia en el medallero, con tres medallas (2-1-0).
Cuba, que reinó en el boxeo amateur durante casi cuatro décadas- 1972 a 2005-, en las que sumó 32 títulos olímpicos y 65 mundiales, sufrió un bajón a partir de 2006 golpeada por una serie de deserciones y desde entonces no ha podido volver a dominar al máximo nivel.
Fuente: AFP  22/12/2011

www.hotelenbudapest.com