Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Martinsa avanza en su liquidación al poner a la venta un centro comercial de Budapest

Martinsa avanza en su liquidación al poner a la venta un centro comercial de Budapest
La administración concursal de Martinsa Fadesa ha dado un paso más en el proceso de liquidación de la inmobiliaria al anunciar la puesta a la venta de los activos que la compañía tiene en Hungría.
Se trata de un edificio de oficinas ubicado en el centro de Budapest que además dispone de una superficie comercial de 7.000 metros cuadrados en la planta baja y 227 plazas de aparcamiento.
Los actuales gestores de la compañía que controlaba Fernando Martín avanzan que este activo saldrá "próximamente" a la venta en la página de Internet habilitada para el proceso de liquidación.
Se trata del segundo gran bloque de activos que los administradores pondrán a la venta tras lanzar recientemente 33 lotes de activos repartidos por España, para los que los inversores interesados tienen ún plazo hasta el próximo 8 de octubre para presentar ofertas.
Hungría es uno de los mercados internacionales en los que Martinsa Fadesa tenía actividad, junto con Francia, Marruecos, México, Rumanía, Polonia, República Checa y Bulgaria.
Los administradores avanzan de esta forma en la liquidación de la inmobiliaria seis meses después de que el pasado mes de marzo el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña dictara la liquidación de la empresa.
La compañía se vio abocada a la liquidación toda vez que no pudo refinanciar su deuda financiera de 3.200 millones de euros ni renegociar el convenio de acreedores con el que en 2011 había logrado superar el mayor concurso de acreedores de la historia para extender el pago de dicha deuda.
Según datos remitidos por la propia Martinsa Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre de 2014 la compañía presentaba un 'agujero patrimonial' de 4.603 millones de euros. En concreto, contaba con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo total de 6.995 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a deuda con entidades financieras.
Fuente: MADRID, 21 de septiembre de 2015 (EUROPA PRESS)

www.hotelenbudapest.com