Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
CITIC y CITAndalucía organizan una misión internacional para el ICT proposers day 2011

CITICEste evento, organizado por la Comisión Europea, se celebra los próximos 19 y 20 de Mayo, y en él se presentarán las convocatorias 8 y 9 del programa de Cooperación de TIC del VII Programa Marco. Durante el “ICT PROPOSERS’ DAY” además de la organización de sesiones temáticas de las convocatorias se ofrecerán jornadas específicas de Networking que faciliten a los participantes la formación de consorcios europeos con entidades asistentes.

La misión tecnológica internacional está destinada a entidades del tejido empresarial andaluz que deseen asistir al evento con el claro objetivo de participar o liderar proyectos europeos de I+D+i del programa de Cooperación en TIC.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de Marzo.


CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), CITAndalucía (Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía) junto a la Agencia IDEA, organizan una misión tecnológica internacional dirigida a entidades andaluzas que deseen asistir al evento “ICT Proposers’ Day”.
Este evento bianual, organizado por la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea, se celebrará en Budapest los próximos 19 y 20 de Mayo.

En este marco de colaboración internacional, CITIC, CITAndalucía y la Agencia IDEA ponen a disposición del tejido empresarial andaluz la posibilidad de participar en un encuentro europeo en el cual se darán a conocer todos los detalles de la octava y novena convocatoria del VII Programa Marco en el sector TIC. Además, paralelamente se celebrarán diferentes encuentros de networking para que los asistentes puedan relacionarse con otros participantes de estas convocatorias.

Durante dos días, los participantes contarán con la presencia de más de 100  agentes  de la Comisión Europea con los que podrán ampliar información sobre el contenido de las convocatorias, tratando de manera individualizada las cuestiones particulares y recibiendo asesoramiento sobre la adecuada presentación de propuestas europeas.

Asimismo, representantes del Centro Tecnológico CITIC y CITAndalucía estarán a disposición de las empresas que conformen esta misión antes y durante la celebración del encuentro, para acompañarlas y asesorarlas, con el objetivo de que esta misión resulte lo más positiva y beneficiosa posible para todas las entidades.

Las entidades andaluzas que deseen asistir al encuentro deberán mostrar su interés antes del 23 de Marzo, poniéndose en contacto con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de CITIC a través del correo electrónico international@citic.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 952028610. El aforo es limitado.

La organización de esta misión tecnológica pone a disposición de los participantes hasta 10 bolsas de viaje a recibir tras la justificación de la asistencia al evento.

ICT Proposers' Day 2011

Este evento internacional está centrado en la construcción de redes y asociaciones para la participación en la octava y novena convocatoria del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea. Dichas convocatorias ofrecen más de un billón de euros de financiación.

Las sesiones temáticas en el programa de trabajo 2011-2012 en el sector TIC, la presentación de propuestas e ideas, networking apoyado por funcionarios de la Comisión Europea y los puntos de información cumplen el objetivo de motivar la creación de consorcios y ofrecer información en profundidad.

Para la presente edición se espera a unos 2.500 participantes principalmente del sector, empresarial, investigador, gubernamental y educativo procedentes de todos los países miembros, asociados y candidatos de la Unión Europea.

CITANDALUCÍA

El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía) es una empresa adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y tiene como actividad principal el fomento de la innovación tecnológica en Andalucía a través de la Transferencia de Conocimiento y de la participación de las empresas, centros y grupos de investigación en los programas de I+D de la Unión Europea.

CITAndalucía es socio de CESEAND, nodo andaluz de la Red Europea de Centros de apoyo a la PYME en materia de Internacionalización, Innovación y Transferencia de tecnología (Enterprise Europe Network). Dicha red cuenta con más de 500 puntos de contacto para empresas en 40 países de Europa.

CITAndalucía tiene 2 objetivos primordiales:

•    Potenciar la Transferencia de Tecnología de empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación andaluces a nivel regional, nacional e internacional.
•    Fomentar la participación de empresas, centros y grupos de investigación andaluces en proyectos europeos de financiación de la I+D+i (Programa Marco).

CITIC

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), creado en marzo de 2002, es una Fundación privada sin ánimo de lucro situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que se encuentra asociada a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Compuesto por un patronato de 38 entidades líderes en el sector TIC, este Centro Tecnológico tiene la misión de actuar como nexo de unión entre los conocimientos de la Universidad y las necesidades de la sociedad a través de la empresa, para realizar con posterioridad proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), transfiriendo la tecnología desarrollada y favoreciendo su implantación, finalmente, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

En su labor, CITIC orienta sus esfuerzos al fomento y fortalecimiento de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico a nivel regional, nacional e internacional, mediante la ejecución de proyectos relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

www.citic.es