Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Orban anuncia un nuevo paquete de medidas para reducir un 4% el déficit de Hungría

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado que la próxima semana dará a conocer un nuevo paquete de medidas destinado a recortar entre un tres y un cuatro por ciento el déficit del país, entre las cuales se incluye una subida de impuestos.
BUDAPEST, 2 de septiembre de 2011 (Reuters/EP)
En una entrevista concedida a última hora del jueves al canal TV2, Orban ha revelado que el Gobierno planea subir los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y el juego para compensar un déficit de 100.000 millones de florines (364 millones de euros) en los presupuestos.
Estas medidas se complementarán con un plan específico contra la evasión de impuestos, anunciado anteriormente por el ministro de Economía, Gyorgy Matolcsy.
Si bien, el 'premier' ha descartado aplicar nuevos recortes en el gasto, explicando que, después de la reducción de principios de año, apenas hay margen de maniobra en ese sentido.
El objetivo del Gobierno es recortar el déficit, que representa un 77 por ciento del PIB, y mantener el crecimiento económico, ya que el mes pasado recortó un punto el previsto para este año, situándolo en un dos por ciento.
Desde una perspectiva más regional, Orban ha explicado que con estas medidas pretende evitar que el país caiga en una crisis económica similar a la de sus vecinos europeos. "Han caído uno detrás de otro. Grecia tiene tanta deuda que no podrá pagarla", ha apuntado.
Además, ha pronosticado que la crisis de la eurozona durará una década, ya que "en los últimos tres meses sus líderes se han mostrado incapaces de acordar medidas que prevengan a sus países de una crisis más profunda".