Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Sziget Festival ha sido el festival más colorido de Europa en su edición 2012

Sziget Festival ha sido el festival más colorido de Europa en su edición 2012. Visitantes de más de 60 países se han reunido durante 8 días de agosto en Budapest para crear esta ciudad llamada Sziget. Artistas de 43 países diferentes confirmando la internacionalidad de Sziget Festival. 3 días de calentamiento previo y 5 días de festival 24h, estos 20 años de Sziget demuestran que los festivaleros no vienen solo de fiesta sino también de vacaciones y a disfrutar de tantas emociones como les sea posible con familiares y amigos.

"El número total de visitantes es algo inferior al del año pasado, sin embargo en la actual coyuntura económica no se podía esperar más. Sziget 2012 fue tanto artística como económicamente un éxito"- dijo Karoly Gerendai, fundador y director general de Sziget.
Sziget se está convirtiendo rápidamente en un modelo a seguir para otros eventos, cada año recibe la visita de profesionales de otros festivales. En el año 2012 un total de 30 festivales, entre ellos Roskilde, EXIT o Paléo, enviaron representantes a Sziget para aprender acerca de nuevas ideas e innovaciones, lo cual es un verdadero honor para el equipo organizador.

Michael Eavis estuvo 3 días en Sziget junto a su mujer. Fue su primera vez en el festival y parecían disfrutar de cada pedacito de la isla: "esto es un festival fantástico, más colorido y probablemente mucho más limpio que Glastonbury". Todos los invitados parecen estar de acuerdo en el hecho de que el "Premio al Mejor Festival de Europa" llegó a las manos correctas este año: Sziget.
Más de 60 zonas para conciertos y actividades para los visitantes del festival que con seguridad han tenido que reaprender el mapa de la isla. Además de los grandes escenarios, Sziget siempre ha sido fuerte en cuanto a progrmación alternativa dentro de un festival. La Zona Cultural (Fidelio Culture Zone) ha sido la particularidad durante este evento, la gran noria de Sziget o el club de fans de las olimpiadas para estar en contacto directo con las Olimpiadas de Londres. Esta edición 20 ha sido sin duda una exaltación de instalaciones visuales, diseños especiales basados en iluminación, estructuras de madera gigantes y casi cualquier cosa que una mente artística pudiera imaginar.

Sziget Festival 2012 sobrepasa los 4 millones de visualizaciones durante la emisión en directo de sus conciertos en Youtube. La vigésima edición del festival se ha multiplicado por 11 gracias a su emisión en streaming.
Por vez primera, el Festival Sziget abre sus puertas no solo para sus asistentes sino también para millones de personas alrededor del mundo que no han podido acercarse a la isla. La emisión en directo desde el canal oficial de Sziget en Youtube contó con 55 conciertos de 3 escenarios diferentes repartidos a lo largo de 5 días. 4 millones de personas vieron los conciertos en directo haciendo de Sziget Festival uno de los eventos más populares de Youtube en Europa.

Ha sido el primer evento retransmitido online desde Hungría coincidiendo con la obtención del premio al mejor festival europeo. Los 10 países que más han asistido al festival a través de la emisión en YouTube han sido Bélgica, República Checa, Francia, Inglaterra, Grecia, Holanda, Polonia, Rusia y España. Además se han registrado más de 60.000 comentarios en directo gracias a la integración de YouTube con Facebook, Twitter y G+ demostrando el interés de los asistentes por los conciertos emitidos.

Se ha podido disfrutar de conciertos de talla internacional como Placebo, Korn, Hurts, Deus, The Ting Tings, Goran Bregovic y Emir Kusturica, y también de talento nacional húngaro como Tankcsapda, Quimby, Compact Disco y Yonderboi. Lo mejor de todos los conciertos emitidos podrán verse on demand en el mismo canal oficial de Sziget en YouTube www.youtube.com/szigetofficial

http://szigetfestivales.wordpress.com/2012/10/16/sziget-festival-2012-y-youtube

Es momento de demostrar tu devoción y lealtad a los festivales que más te han gustado durante este año en los European Festival Awards. Tras haber sido ganador en la edición anterior, Sziget Festival espera volver a contar con tu apoyo este año mientras que Balaton Sound, otro de los festivales dirigidos por Sziget Cultural Management, espera tener éxito en la categoría de festivales de tamaño medio en esta gran competición.

"El premio del año pasado llegó en el mejor momento de la trayectoria de Sziget Festival, a pesar de las dificultades económicas e internacionales que atravesaba nuestro país, lo que significó todo un reto", comenta el director y fundador de Sziget Karoly Gerendai. "El premio significó un voto de confianza por parte de la comunidad internacional y ayudó a crear una edición especial. Nuestra misión es mantener a nuestros seguidores contentos y resulta genial darse cuenta del interés profesional que hemos recibido tras obtenerlo. Hemos recibido visitantes de al menos otros 30 festivales internacionales que querían pasarse a conocer el secreto del éxito de un festival renovado visual y estructuralmente. Si Sziget puede repetir la magia del año pasado, e incluso obtener un premio con Balaton Sound en la categoría de festivales medianos, sería el mejor de los reconocimientos para nuestra organización".

Las votaciones están abiertas hasta el 7 de noviembre en http://eu.festivalawards.com/vote Los mejores 10 festivales de cada categoría serán publicados el 12 de noviembre y los ganadores recibirán el premio en enero de 2013.

http://www.es.szigetfestival.com/news/vota_por_sziget_y_balaton_sound.181.html


Información y fotos para prensa en http://www.es.szigetfestival.com/prensa

Canales oficiales en español:
http://www.es.szigetfestival.com
http://szigetfestivales.wordpress.com
http://www.facebook.com/SzigetFestivalES
http://twitter.com/SzigetOficialES
http://www.youtube.com/szigetspain

www.hotelenbudapest.com