Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
BUDAPEST 28-29 de octubre de 2010: 61ª Asamblea General de HOTREC

Budapest 28-29 de octubre de 2010

La industria del turismo Europeo hace un llamamiento para la adopción
de un marco sostenible para el turismo de negocios.

Con motivo de la 61 ª Asamblea General de la HOTREC, 40 hoteles, restaurantes y asociaciones de cafés de 24 países europeos discutieron en Budapest  los desafíos que enfrenta la industria de la organización de eventos en europa. Dos años después del inicio de la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial, la industria de la organización de congresos es testigo de una tímida recuperación, a pesar de que algunos países europeos todavía se enfrentan a condiciones económicas muy difíciles.
En este contexto, las asociaciones miembros de la HOTREC se reúnen para escuchar las propuestas de la Comisión Europea sobre un nuevo marco político en el turismo europeo presentado por el Sr. Matías Pellegrini, miembro del Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Tajani. Los miembros de HOTREC elogiogiaron la propuesta de la Comisión para estimular la competitividad del sector, para ayudar a la industria a  consolidar su posición de líder mundial y para integrar aún más el impacto de sus políticas en la industria del turismo. También reiteraron su llamamiento a las políticas concretas a favor de empresas en la UE.
En particular, el Presidente de HOTREC, el Sr. Kent Nyström, subrayó que, "mientras que la industria de la organización de congresos y turismo de negocios en europa empieza a ver la luz al final del túnel, es hora de  que la Comisión proporcione oxígeno a la industria a través de la creación de un marco sostenible para las empresas turísticas ". El futuro de miles de puestos de trabajo y las empresas de turismo en Europa está en juego.

La próxima Asamblea General de la HOTREC tendrá lugar en Zurich del 11-14 de mayo de 2011.
 
* HOTREC representa la industria de hoteles, restaurantes y cafeterías a nivel europeo. Cuenta con 1.6 millones de negocios, con un 92% de los cuales son microempresas que emplean a menos de 10 personas. Las micro y pequeñas empresas (con menos de 50 empleados) en la industria de la organización de  congresos que representa el 99% de las empresas representan alrededor del 62% del valor añadido. La actividad genera unos 9 millones de empleos sólo en la UE. HOTREC reúne a 40 asociaciones nacionales que representan los intereses de la industria en 25 países europeos diferentes.


www.hotrec.org