Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Los ganadores del concurso de cocina andaluza en Hungría aprenden a cocinar con productos de la tierra


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en Hungría con el objetivo de fomentar el consumo de los productos andaluces e impulsar una mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado húngaro.
SEVILLA, 1 de junio de 2011 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en Hungría con el objetivo de fomentar el consumo de los productos andaluces e impulsar una mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado húngaro.
Este concurso ha reunido a más de 1.300 seguidores en la página de Facebook creada para el evento. Este perfil ofrece informaciones y contenidos diarios sobre salud y nutrición de los productos andaluces por excelencia, como el aceite, la aceituna, el vinagre, el vino de Jerez y el jamón. Con esta acción se ha procurado la mayor difusión posible de los productos andaluces en Hungría.
Asimismo, para participar, los aficionados a la cocina andaluza en Hungría han enviado sus recetas al perfil de Facebook, en las cuales tenían que incluir alguna de las marcas andaluzas presentes en el país y seleccionadas para este evento.
El primer premio lo ha obtenido Ákos Hipszki, con la receta 'Fantacilla-Morcilla andaluza con puré de garbanzos con jerez'. Se trata de un profesor de español a quién le encanta cocinar y al que le gustaría convertirse en un chef profesional algún día. En segundo lugar ha quedado Gabojsza Gyepes con el plato 'Risotto con azafrán, espárrago y gambas', una mujer 'gastrobloger', que tiene un blog de cocina muy seguido en Internet.
La tercera mención ha sido para Zoltán Abonyi, que no es profesional de la cocina pero que acaba de abrir una cafetería donde ofrecen tapas, por su 'Cordero almendrado con ensalada'. Por último, la ganadora por votación del público ha sido Rita Hadarik con la receta 'Sopa cremosa de garbanzos con chorizo'. Estos participantes han recibido varios lotes de productos andaluces y un ejemplar del libro 'Más que tapas', editado por la Junta de Andalucía, que contiene recetas de los mejores cocineros del mundo utilizando productos andaluces.
Los siguientes diez candidatos en puntuación, han sido premiados con la participación en el curso de cocina que Extenda organiza anualmente, y que este año ha sido impartido por dos de los mejores chefs españoles, Martin Goldman y Luis Losa Reyna, el pasado día 28 de mayo.
Las empresas andaluzas seleccionadas y presentes en el mercado húngaro han sido, de Córdoba --Aceitunas Torrent, Zumos Pascual, Monterreal, Iberandalus, Arteoliva y Pérez Barquero--; desde Sevilla --Ángel Camacho Alimentación, La Española, Ybarra, BT Exportadora de aceitunas, Tepesa, Jolca Olives y Rafael Salgado--; Sanavi de Granada; de Jaén --Aceites Vallejo y Embutidos Carchelejo--; de Cádiz --Barbadillo, Fernando de Castilla, 501, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, González Byass, Sandeman y Huerta de Albala--; desde Almería --F.J. Sánchez Sucesores-- y Málaga --Hojiblanca, Triselecta y Hutesa--.
El concurso ha tenido una amplia difusión a través de la página de Facebook (http://on.fb.me/extendahungria), la web de Extenda en Hungría (http://www.extenda.hu/) y el canal TV2 de la televisión húngara (www.borkultusz.hu).

 

www.budapestapartamentos.com