Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Viktor Orban inaugurará el próximo lunes en Bilbao las VIII Jornadas "Católicos y Vida Pública"

El primer ministro de Hungría inaugurará el próximo lunes en Bilbao las VIII Jornadas "Católicos y Vida Pública"
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, inaugurará el próximo lunes, 15 de abril, en Bilbao las VIII Jornadas "Católicos y Vida Pública", que contarán con la asistencia de 1.000 personas procedentes de Bizkaia y territorios limítrofes. La cita, que este año se desarrollará bajo el título "Razones para creer" proseguirá el día 26 y concluirá un día después.
BILBAO, 8 de abril de 2013
Según han informado en rueda de prensa celebrada este lunes en Bilbao el secretario de la Asociación de Católica de Propagandistas de Euskadi (ACdP), Javier de Miguel, el eslogan del encuentro se ha seleccionado por su coincidencia con la celebración del "Año de la fe".
"Se está debatiendo, con una cierta crudeza en el ámbito europeo, si recluir a la fe al ámbito privado. Nosotros entendemos que la fe tiene una dimensión pública evidente", ha asegurado.
De Miguel ha destacado la participación de Orban en el acto inaugural, lo que es, a su juicio, "un hito" para Bilbao. La ponencia del dirigente húngaro versará sobre la política "basada en valores cristianos" y como "fundamento para la regeneración de Europa".
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, participará, tanto en la presentación de Viktor Orban, como en la de la intervención del obispo de Solsona, Xavier Novell.
También está prevista una ponencia de la escritora María Vallejo Nájera, otra del periodista y cineasta Juan Manuel Cotelo, así como la presencia del doctor en Filología Árabe y estudios islámicos Raad Salam Naam, que presentará "el testimonio vivo de un musulmán de Irak, miembro de una reconocida familia" de ese país, "convertido al catolicismo y amenazado de muerte por las células islámicas".
Fuente: EUROPA PRESS

www.acdp.es