Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Galicia participa en Budapest en un seminario sobre el mercado de la tierra y la concentración parcelaria

Galicia participa en Budapest en un seminario sobre el mercado de la tierra y la concentración parcelaria
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Noviembre de 2012(EUROPA PRESS) -
   Una delegación de la Consellería de Medio Rural e do Mar ha participado estos días en Budapest en un seminario europeo de discusión sobre el desarrollo del mercado de la tierra y los procesos de reestructuración parcelaria en diferentes países europeos.
   De ello ha informado el departamento que dirige en funciones Rosa Quintana, que ha detallado que, junto con la delegación de la Consellería, participaron en el encuentro técnicos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), especializados en gestión de la tierra.
   En estas jornadas, que se han desarrollado a lo largo de esta semana, se analizado diversas metodologías aplicadas en los diferentes países participantes, tales como el momento adecuado para movilizar el mercado de la tierra, reestructurar la propiedad de la misma a través de los procesos de concentración parcelaria, o la eficacia en el establecimiento de molos productivos en el territorio.
   Así, además de la experiencia gallega, se han podido conocer el Budapest experiencias sobre los procesos de concentración parcelaria en países como Alemania, Bulgaria, Lituania, Rusia, Ucrania, Bélgica y Hungría, entre otros.
   También han sido objeto de análisis el papel que debe jugar el mercado de la tierra como un factor en el desarrollo del rural europeo, y el valor de los bancos de tierras como instrumentos eficaces para dinamizar el uso de la tierra, promoviendo su movilidad y favoreciendo la puesta en valor del territorio como elemento indispensable para el desarrollo económico de rural.
   En concreto, un total de 31 países participaron en estas jornadas de trabajo organizadas por Organización para la agricultura y la alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y por la red de cooperación 'Farland', de la cual forma parte Galicia en representación de España.

http://www.medioruralemar.xunta.es