Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
La empresa catalana Plásticos Castellá invierte en Hungría

 

La empresa familiar de Tortosa Plásticos Castellá ha escogido Hungría para iniciar su expansión internacional.

 

La empresa que cuenta con  36 años de experiencia en la fabricación de envases, tapas y tapones para productos de alimentación, higiene personal y limpieza, ha anunciado la compra de la empresa de inyección que la multinacional estadounidense Nypro tiene en la población de Nagiygmand, a 90 kilómetros de Budapest, Hungría. La planta esta edificada sobre 28.000 m2 de terreno y tiene un edificio de 5000 m2.

 

La nueva compañía se denomina PlastiCast Hungary Kft y esta dirigida por Plásticos Castella, aunque Nypro mantiene una pequeña parte del accionariado.

 

La multinacional Nypro con sede en Boston, es líder mundial en inyección de plástico y fabricación de moldes y utilizaba la planta para proveer a clientes como Nokia, dentro de sus tres grandes àreas de negocio, electrónica, consumo y salud, pero se quedo sin apenas actividad por el traslado de la fabrica a China.

 

La fábrica húngara tras este acuerdo de la empresa catalana con la norteamericana se centrará en el negocio del packaging. Esta alianza permitirá a Nypro desarrollar el negocio del packaging en Europa. La multinacional fundada en 1955 factura 1250 millones de dólares anuales.

 

Plásticos Castellá fabrica para grupos como Nestlé, Danone, Unilever, Proter&Gamble, Nutrexpa, Tetrapak...

 

El director de la compañía catalana Emilio Castellá expuso que “Esta compra estratégica mejorará nuestra capacidad de suministro y contribuirá a nuestros planes de expansión a largo plazo de proveer a las necesidades globales de nuestros clientes”.

 

A su vez el presidente de Nypro Packaging, Paul Kayser, dijo “Estamos muy contentos con la oportunidad de asociarnos con Pásticos Castellá y esperamos continuar ofreciendo desde la planta de Hungría soluciones optimas para nuestros clientes de packaging”.

 

En su primer año PlastiCast Hungary prevé facturar ocho millones de euros y emplear en 2011 a más de sesenta trabajadores.

www.plasticoscastella.com