Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid promueve oportunidades de negocio para las empresas españolas en República Checa y Hungría

La Cámara promueve oportunidades de negocio para las empresas españolas en República Checa y Hungría
MADRID, 15 Noviembre de 2012 (EUROPA PRESS)
   La Cámara de Comercio e Industria de Madrid liderará un Encuentro Empresarial en Praga y Budapest entre los días 18 y 23 de noviembre, donde acudirá una delegación empresarial que estará compuesta por diez empresas, de las que nueve proceden de la Comunidad de Madrid y una de Alicante, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
   Se trata de las firmas Berlys Alimentación, Filtros Cartes, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Valquer, Logesta, Gestión de Transporte, Orbis Tecnología Eléctrica, Pago Casa del Blanco, RS Exportación de Aceites, Spiritsland y la compañía alicantina Chocolates Valor.
   El objetivo de esta iniciativa es promover la presencia de las empresas españolas en los mercados checo y húngaro y fomentar sinergias con empresas de ambos países.
   La República Checa y Hungría son miembros de la Unión Europea desde 2004 y reciben Fondos Estructurales, lo que las convierte en interesantes focos de interés para las empresas españolas.
   La República Checa cuenta con un tejido industrial altamente desarrollado, lo que unido a su estratégica ubicación en el centro de Europa y a su elevada cualificación de mano de obra, hacen de este mercado uno de los preferidos para la inversión directa extranjera.
   Asimismo, la excelente situación geográfica de Hungría ofrece acceso directo a mercados fronterizos que representan un total de 130 millones de habitantes. En una reciente visita a España, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, János Martonyi, precisó que el crecimiento del PIB húngaro es lento pero estable, un 1% en 2012 y una previsión del 1,3% para 2013.

www.camaramadrid.es