Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Waterpolo/Mundial.- La selección masculina cae ante Hungría y deberá jugar los cruces

La selección española masculina de waterpolo no pudo conseguir el primer puesto en la fase de grupos del Mundial de Natación, que se está disputando en Shanghai (China), tras caer en su último partido por 12-11 ante Hungría.
SHANGHAI (CHINA), 22 (EUROPA PRESS)
De este modo, los hombres de Rafa Aguilar concluirán en la tercera plaza del Grupo A y tendrán que disputar una eliminatoria previa para lograr el pase a cuartos y poder pelear por las medallas y uno de los billetes olímpicos. Su rival será, con casi total seguridad, Australia, aunque si los 'aussies' ganan a Serbia, serían los defensores del título los adversarios.
Al contrario que contra Montenegro, la actual subcampeona del mundo tuvo un gran comienzo ante un rival de potencial como la actual campeona olímpica, que supo aguantar para escaparse en el marcador en el cuarto final y hacerse con el triunfo y el primer puesto que da acceso directo a los cuartos.
España empezó entonada y con gran efectividad, lo que le permitió controlar y mandar sobre los húngaros. Así, con Iván Pérez a su mejor nivel y con el lanzamiento funcionando, los españoles llegaron a gozar de dos goles de renta (3-5). Sin embargo, Hungría aprovechó las exclusiones para igualar el partido antes del final del primer periodo.
El segundo mantuvo la misma tónica, con los dos equipos a gran nivel ofensivo y manteniendo alternancias en el marcador. Los magiares firmaron un parcial de 3-0 para tomar la delantera (6-5), pero el combinado nacional no perdió la calma y se vivió alternancia en el marcador, aunque Molina no acertó con una superioridad final para empatar.
En la reanudación, las dos selecciones endurecieron su actitud defensiva y después del caudal ofensivo del primer acto, se pasó a una mayor tensión en la piscina. Fernández logró empatar (9-9), pero Hungría apretó y logró marcharse en el electrónico (11-9).
Las cosas se tornaron peor al inicio del último cuarto, cuando Biros hizo el 12-9 a falta de algo más de cinco minutos. España lo intentó y recuperó opciones rápidamente con un tanto de Minguell, pero pese a su buena actitud defensiva no pudo dar más emoción y el tanto de Molina llegó demasiado tarde.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HUNGRÍA, 12 - ESPAÑA, 11.
--EQUIPOS.
HUNGRÍA: Nagy, Gor Nagy, Madaras (3), Varga (1), Szivos (1), Hosnyanszky (1), Kiss (1), Z.Varga, D.Varga, Biros (2), Steinmetz y Harai (3).
ESPAÑA: Aguilar, M.García, Marsal, Fernández (1), Molina (2), Minguell (1), Roca, Español (2), Vallés, Perrone (1), Pérez (3), X.García (1) y López-Pinedo (p).
--PARCIALES: 5-5, 4-3, 2-1 y 1-2.
--ÁRBITROS: Nenad Peris (CRO) y Mark Koganov (AZE).
--PISCINA: Magnolia Span.

 

APARTAMENTO EN BUDAPEST: Información y presupuesto: info@budapestdreams.com