Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Canarias se reunirá en Hungría con aerolíneas para mejorar la conectividad de las islas

Canarias se reunirá en Hungría con aerolíneas para mejorar la conectividad de las islas
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, junto a la gerente de Promotur, María Méndez, asistirán a la Routes Europe 2013 con el objetivo de mejorar la conectividad de las islas.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 de mayo de 2013 (EUROPA PRESS)
La Rotes Europe, que se celebra en Budapest (Hungría) desde este Domingo 12 hasta el martes 14 de mayo, es el mayor foro de desarrollo de rutas anual de Europa en el que aerolíneas, aeropuertos y destinos turísticos apuestan por el lanzamiento de nuevas rutas aéreas.
Ricardo Fernández de la Puente destacó la importancia que para Canarias tiene participar en este encuentro y recordó la necesidad de seguir fomentando la conectividad en un territorio como el archipiélago.
En esta nueva edición, Turismo de Canarias tiene previsto mantener unas veinte reuniones con aerolíneas que vuelan en el continente europeo, aunque también estarán presentes compañías que conectan Europa con otros continentes.
Entre las líneas aéreas con las que se reunirá el viceconsejero figuran Air Berlin (Alemania), SAS y Norwegian (Países Nórdicos), Volotea (Francia, Italia), Aeroflot (Rusia) y Blue Panorama, entre otras.
Fernández de la Puente explicó que estos encuentros "servirán para conocer los obstáculos que actualmente existen para el lanzamiento de determinadas rutas estratégicas para Canarias", un destino turístico "muy interesante para las compañías aéreas por su baja estacionalidad, que permite un flujo de pasajeros estable durante todo el año", indicó.
UN ASUNTO PRIORITARIO
Además, matizó que la conectividad aérea es un "asunto prioritario" para el Gobierno de Canarias, por cuanto "determina la posibilidad de desarrollo económico del archipiélago al mismo tiempo que supone un importante factor de cohesión de todos sus habitantes con el resto de Estado español".
A su juicio, "la lejanía, la discontinuidad de nuestro territorio y un escenario incierto en cuanto a las tasas aeroportuarias pueden frenar las decisiones de lanzamiento de nuevas rutas por el riesgo inicial que conllevan".
Por este motivo, ve necesario ayudar a reducir estos posibles riesgos, colaborando con las aerolíneas, intercambiando información relevante y apoyando el lanzamiento de nuevas rutas con campañas de marketing que permitan dar a conocer el destino Canarias.
Routes es la feria más importante de conectividad aérea. Cada vez son más los organismos de promoción turística que acuden a este evento, ya que la conectividad aérea es un elemento crucial en el desarrollo de la actividad turística, más aún cuando se trata de regiones insulares en las que ésta se convierte en la puerta de entrada al destino.

Alquiler de Apartamento en Budapest. Estudio en Budapest. Apartamento en Budapest o apartamento para grupos en Budapest con capacidad de hasta 10 personas. Información, disponibilidad y presupuesto a info@budapestdreams.com

budapestdreams.com/contactar.php