Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
El Hay Festival de literatura y artes se extiende a Budapest

Segovia, 27 abril de 2012 (EFE).- El Hay Festival de la literatura y las artes, que se celebra en Segovia, entre otros lugares del mundo, se extenderá a Budapest, con la colaboración de la Universidad del Instituto de Empresa, ha informado hoy la organización.
Los próximos 4 y 5 de mayo, Ángeles Caso, Martha Thorne y Rolf Strom-Olsen participarán como invitados a la primera edición de Hay Festival en Budapest, que reunirá a destacados autores y pensadores de centroeuropa y del otros puntos del mundo.
Bob Geldof, Jung Chang, Ben Okri, Shigeru Ban, Tibor Fischer, Hanif Kureishi y Georg Von Habsburg son otros de los invitados que asistirán al certamen.
La Fundación José Manuel Lara, tras sucesivas colaboraciones con el Hay Festival de Granada, Segovia y Colombia, participa este año en la nueva edición de Budapest, al igual que la Universidad IE que, después de tres años como socio académico, se presenta como principal colaborador del prestigioso festival en Budapest.
La Universidad IE patrocinará una conversación sobre "arquitectura y sostenibilidad" entre Martha Thorne, vicedecana de la Escuela de Arquitectura, y Shigeru Ban, arquitecto japonés, conocido por su implicación en la rehabilitación de espacios castigados por desastres naturales.
La IE programará también una conversación sobre la Unión Europea, sus oportunidades y retos en claves históricas y contemporáneas que correrá a cargo del profesor e historiador Rolf-Strom-Olsen, quien conversará con Georg Von Habsburg, presidente de la Cruz Roja de Hungría y embajador extraordinario de Hungría.
La conversación será moderada por la presidenta del Hay Festival, Revel Guest, productora ejecutiva de películas y documentales como la reciente "War Horse" ("Caballo de batalla"), de Steven Spielberg.
Por su parte, la Fundación José Manuel Lara y el Instituto Cervantes patrocinarán un encuentro entre la escritora Ángeles Caso, autora de títulos como "Contra el viento", y la directora de la fundación, Ana Gavín, que dialogarán sobre arte y vida, ficción y realidad.
En los últimos veinticinco años, el Hay Festival ha reunido a escritores de todo el mundo para debatir y compartir experiencias en su festival.
Los responsables del evento reiteran que se trata de una fiesta de poetas, científicos, autores o actores, políticos y líderes de opinión que promueven ideas que puedan cambiar la manera de pensar.
El Hay Festival, al que Bill Clinton describió como "el woodstock de la mente", cuenta ahora con quince festivales en cinco continentes.

Apartamentos en Budapest y estudios en Budapest

Buscando alojamiento en Budapest? Envianos un correo a info@budapestdreams.com y te informaremos de los apartamentos en Budapest disponibles. También posibilidad de reservar el transfer desde el aeropuerto de Budapest a vuestro Hotel en Budapest o apartamento en Budapest.

 

En BudapestDreams.com conocemos bien la ciudad porque somos especialistas en BUDAPEST!

 

www.hayfestival.com