Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungría se lleva dos oros de cuatro en canotaje en Londres-2012

Hungría se lleva dos oros de cuatro en canotaje en Londres-2012
Hungría se llevó dos de las cuatro medallas de oro en liza este miércoles en las pruebas de canotaje de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras el palista español David Cal se convirtió en el deportista española con más preseas olímpicas tras su plata en C1.
El duo húngaro formado por Rudolf Dombi y Roland Kokeny se proclamó campeón olímpico de K2 en línea en 1.000 metros en el lago de Eton, superando a los portugueses Fernando Pimenta y Emanuel Silva, que fueron plata, y a los

alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle, campeones olímpicos en Pekín-2008.
Pocos después, sus compañeras Gabriella Zabo, Danuta Kozak, Katalin Kovacs y Krisztina Fazekas se imponían en la prueba de K4 de 500 metros femeninos con un tiempo de 1:30.827, superando en la meta, de nuevo, a Alemania, que fue plata, y a Bielorrusia, tercera.
"No teníamos ninguna estrategia. Dimos todo lo que teníamos. Remamos por la medalla de oro", aunque al final no se dio, dijo Tina Dietze, una de las integrantes del equipo alemán, junto a Carolin Leonhardt, Franziska Weber y Katrin Wagner-Augustin.
Su compatriota Sebastian Brendel se colgó el oro en la modalidad de canoa individual (C1) de 1.000 m con un tiempo de 3:47.176, convirtiéndose en el primer alemán en ganar esta prueba desde la victoria de Andreas Dittmer en Sídney-2000.
El actual campeón de Europa de la especialidad superó al español David Cal, que se colgó la plata y al canadiense Mark Oldershaw.
Cal mantuvo así la plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y, de paso, es ya el deportista español con más preseas olímpicas de la historia.
El palista español logró su quinta medalla en unos Juegos, tras otras dos en esta prueba, un oro en Atenas-2004 y una plata en Pekín-2008, y dos platas en C1 de 500 metros, igualmente en las capitales griega y china.
"Estoy muy feliz con este resultado. He estado trabajando muy duro en los últimos cuatro años. Había gente que tenía dudas, pero he podido cumplir con lo que quería", aseguró tras la carrera.
En la cuarta final de canotaje del día, el noruego Eirik Veras Larsen ganó el oro en la modalidad de K1 en 1.000 m, por delante del canadiense Adam Van Koeverden, plata, y el alemán Max Hoff, que se colgó el bronce.
El noruego, de 36 años, fue campeón olímpico de la prueba en los Juegos de Atenas-2004, y en 2008 en Pekín finalizó segundo por detrás del británico Tim Brabants.
El bronce de Hoff garantizó que Alemania tuviera al menos una medalla en cada una de las carreras.
Fuente: AFP | 9/08/2012 - 0:44

 

www.budapestdreams.com/hostales-en-budapest.php