Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
George Soros, estadounidense de origen húngaro, compra el 1,9% del Manchester United

George Soros compra el 1,9% del Manchester United
NUEVA YORK, 21 Agosto de 2012 (EUROPA PRESS)
   El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros se ha hecho con un paquete de 3,11 millones de acciones del equipo inglés de fútbol Manchester United, cuyas acciones comenzaron a cotizar en Wall Street el pasdo 10 de agosto, lo que representa una participación equivalente a la propiedad del 1,9% del club de Old Trafford.
   En concreto, el carismático especulador financiero, reconvertido a filántropo en los últimos años, acudió a la OPV de los 'diablos rojos' a través de su fondo Soros Fund Management, que adquirió un total de 3,114 millones de acciones de clase A, con menos derechos de voto, lo que representa el 7,85% de los títulos puestos en circulación, aunque algo menos del 2% de la propiedad del Manchester United.
   Atendiendo al precio de 14 dólares por acción fijado para el debut bursátil de la entidad residente en el 'Teatro de los sueños', la participación de Soros habría supuesto una inversión de 43,6 millones de dólares (35 millones de euros), que, tras las caídas registradas desde su salida a Bolsa, acumularía minusvalías del 6,7%.
   La entrada de Soros en el accionariado del Manchester United no supone la primera aventura del financiero en el mundo del fútbol, después de que en 2008 planteara la compra del club italiano AS Roma, finalmente desestimada por el octogenario inversor.
   El Manchester United está desde 2005 en manos de la familia Glazer, empresarios estadounidenses propietarios del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers de la NFL de EEUU.
   En el folleto informativo registrado por los 'Red Devils' ante la CNMV estadounidense, el club inglés informó de que "planea destinar los fondos captados a través de su oferta a reducir su endeudamiento", que a 31 de marzo ascendía a 423,3 millones de libras (498 millones de euros).

www.georgesoros.com