Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Diez centros andaluces de enseñanza del español presentan su oferta en un encuentro del sector en Hungría

Un total de diez escuelas andaluzas de enseñanza del español acudieron al 'VIII Encuentro Nacional de Institutos Bilingües de Español (Enibe)', gracias al apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este certamen, que se celebró los pasados días 19 y 20 de marzo en Veszprém, está organizado por la Agregaduría de Educación en Hungría. Un total de diez escuelas andaluzas de enseñanza del español acudieron al 'VIII Encuentro Nacional de Institutos Bilingües de Español (Enibe)', gracias al apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este certamen, que se celebró los pasados días 19 y 20 de marzo en Veszprém, está organizado por la Agregaduría de Educación en Hungría. Según indicó la Junta en una nota, esta acción de promoción de la enseñanza del español ha sido realizada en coordinación con la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía (AAEA) y la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Hungría.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la oferta andaluza del sector de la enseñanza de español a los profesores de los institutos bilingües húngaros. Asimismo, la delegación andaluza estuvo compuesta por una serie de centros, como Cervantes Escuela Internacional, Clic International House, Giralda Center, Instituto Mediterráneo Sol, Instituto de Español Albaycín, Debla, K2 Internacional, Malaca, Málaga Sí y Proyecto Español. ACCIONES DE PROMOCI?N Dentro de Enibe, la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía y Extenda celebran un concurso literario entre los alumnos de los centros húngaros cuyo premio es la concesión de cuatro becas para cursar estudios de verano en las escuelas de español andaluzas.

Las becas las otorgan las mismas escuelas en las que tendrá lugar la formación, con el objeto de promocionar la enseñanza de español en Andalucía en el mercado húngaro. En esta edición, dos de los alumnos premiados el pasado año relataron su experiencia positiva en Andalucía. Este concurso se celebra desde la edición del 2009, año en el que Extenda colaboró en la organización de este evento, al actuar como intermediaria entre la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Hungría y la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, que gestiona la cesión de estas becas por parte de las escuelas de la comunidad.

ENIBE Enibe tuvo este año como anfitrión al centro de enseñanza de Veszprém y contó con la asistencia de centenares de alumnos y de los profesores de los siete institutos de enseñanza bilingüe de Hungría. El acto de presentación contó con la presencia de políticos locales, así como con del embajador de España en Hungría, el consejero de la Oficina Económica en el país y la agregada de Educación de la Embajada de España.

El encuentro, que es una iniciativa de la Agregaduría de Educación en Hungría financiada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se celebra anualmente desde hace ocho años, y cada vez en una ciudad de Hungría. Según los informes de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, esta actividad es valorada por profesores y alumnos de las siete secciones bilingües de español en el país húngaro.

Además en este evento, donde se celebra el estudio de la lengua y cultura española, se intercambian experiencias, se muestran las iniciativas tomadas a favor del español y se demuestran los resultados obtenidos a través de concursos académicos. También se programan las nuevas actividades del año en curso.

www.que.es