Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
VUELING AIRLINES: Nueva ruta Barcelona-Budapest a partir de Junio 2013

VUELING AIRLINES: Nueva ruta Barcelona-Budapest a partir de Junio 2013

Vueling catapulta su base en El Prat con siete nuevas rutas
La compañía pone a la venta 159.000 asientos más para la temporada de verano. Volará a Dakar, Varsovia, Leipzig, Budapest, Belgrado, Oporto y Jerez. En total, desde Barcelona ofrecerá 111 destinos.
Vueling ha anunciado para el próximo verano más madera en el aeropuerto de Barcelona, su principal base. La aerolínea, propiedad de International Airlines Group (IAG), volará siete nuevas rutas la próxima temporada que consolidan su control total en Europa y la expansión en África. Las nuevos destinos desde El Prat suponen incrementar los asientos puestos en venta en 159.000.
    
Vueling tiene una cuota de mercado del 40% en El Prat
 Las nuevas rutas directas conectan a Barcelona con Dakar (Senegal), Varsovia (Polonia), Leipzig (Alemania), Budapest (Hungría), Belgrado (República de Serbia), y Oporto (Portugal). También ha añadido a la lista de destinos el vuelo a Jerez y París, al aeropuerto Charles de Gaulle, aunque ya conectaba París a través de Orly. Con estas novedades, la aerolínea líder en El Prat, con un 40% de cuota de mercado, volará a un total de 111 destinos.

Este incremento de asientos supone un impulso más para el aeropuerto de El Prat, que este 2013 ha superado varios récords. Entre ellos, se ha logrado el hito de superar en agosto a Barajas en número de pasajeros.

Alemania y África

Vueling apuntala su apuesta en Alemania con el vuelo a Leipzig, nunca antes operado desde Barcelona. La ciudad sajona supone el décimo destino en el país (Berlín, Dortmund, Dresden, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Múnich, Nuremberg y Sttugart). La aerolínea presidida por Álex Cruz es una referencia en este mercado, sobre todo desde la caída de Spanair.

Por otro lado, el vuelo a Dakar también supone el primer contacto entre Barcelona y Senegal con un vuelo directo. Esta ruta remata el trabajo realizado el año pasado, cuando se abrió el enlace con Casablanca, Fez, Nador, Tanger, Argel, Orán y Banjul.

Otras incorporaciones

Vueling también se posiciona como referente en los países del Este para competir con el rápido crecimiento de aerolíneas low cost. Incorpora vuelos a Belgrado, Varsovia y Budapest.

Cierra las incorporaciones en Portugal con el vuelo a Oporto, donde sólo operaba, hasta la fecha, el vuelo a Lisboa, uno de los más antiguos de la compañía.

En total, la aerolínea pondrá a la venta 16.477.740 asientos en todas sus rutas para la temporada de verano 2014, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
Fuente: Por Gabriel Trindade en Barcelona 29/10/2013 18:07 horas


El equipo de Budapest Dreams felicita a Vueling Airlines por la nueva conexión aerea entre Barcelona y Budapest
Reservas de apartamentos de calidad en el centro de Budapest: info@budapestdreams.com
Apartamentos para grupos en el centro de BUDAPEST
Hotel en BUDAPEST: www.hotelenbudapest.com

vueling.com