Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Inaugurado en BUDAPEST el primer hotel de Europa que puede ser controlado por Smarthfones de sus clientes

 

Se ha inaugurado en Budapest, dirigido con la aplicación TMRW Hotels

Primer hotel en Europa controlado por los móviles de sus clientes

Su apertura ha supuesto dos años de desarrollo informático y de construcción

Budapest alberga desde este lunes el primer hotel de Europa que puede ser controlado íntegramente desde los smartphones de sus clientes gracias a la aplicación TMRW Hotels, desde la reserva hasta la salida de este 4 estrellas de 40 habitaciones. Su puesta en marcha se ha llevado a cabo tras dos años de desarrollo informático y de obras de construcción y en él se pretende “ofrece a los viajeros del futuro una experiencia hotelera incomparable”, según afirman sus promotores. Esta solución de software puede utilizarse en otros hoteles, nuevos o ya en funcionamiento, y otros tipos de establecimientos como hostels o apartamentos.

El KViHotel (Key Vision, derivado de la expresión inglesa ‘Vision for the future’) funciona prácticamente sin personal, con un máximo de 15 personas en plantilla, gracias a la aplicación TMRW Hotels, que permite a los huéspedes utilizar prácticamente todos los servicios sólo con pulsar un botón: desde reservar habitaciones hasta hacer el check-in sin esperar colas hasta 48 horas antes de su llegada, con la posibilidad de escoger planta y habitación.

Mediante conexión Bluetooth el teléfono también es la llave de la habitación y, en caso de llegar a altas horas de la noche, también es el que abre la entrada principal al hotel. También le sirve para controlar la temperatura de la habitación para el momento de su llegada, incluso a 10.000 kilómetros de distancia.

Asimismo puede solicitar un servicio adicional de limpieza e incluso colocar virtualmente el cartel de ‘No molestar’. El huésped tiene la posibilidad de pagar a través de la aplicación o pedir un taxi, además de llevar al seguimiento del proceso de pago. El check-out también se realiza por medio del móvil, sin necesidad de esperar colas, y la factura puede pagarse con la ayuda de la aplicación. El pago con tarjeta de crédito (y próximamente por PayPal) es igualmente seguro y cómodo, y la factura se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado.

Para todas esas actividades los huéspedes pueden utilizar la red wifi de banda ancha gratuita y obtener ayuda sobre el uso de la aplicación en formato de texto y vídeo. Gracias a la aplicación el servicio virtual de atención al cliente de TMRW está disponible las 24 horas del día, con independencia de dónde se encuentre el cliente. Puede accederse al servicio de teleoperador del hotel por cualquier plataforma (Facebook, Messenger, WhatsApp, Skype, iMessage, etc.), pero el huésped también puede pedir consejo u orientación con su teléfono.

Cuando así lo exija la normativa local la aplicación solicita los datos personales, la versión escaneada del pasaporte o de otro documento de identidad y la firma electrónica del cliente en el momento del check-in, y almacena dicha información automáticamente, en estricto cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Eficiencia operativa

TMRW simplifica y optimiza las labores de limpieza y mantenimiento ya que asigna la lista de tareas a las camareras de piso en sus teléfonos en función de un algoritmo, y avisa cuando está lista al huésped, que previamente ya ha hecho el check-in.

Gracias a los reducidos costes de inversión y explotación el hotel puede comercializarse con unas tarifas muy competitivas, además de ofrecer una experiencia de cliente superior a la de otros hoteles similares, empleando menos personal para un funcionamiento más eficiente.

 

 

Fuente: Hosteltur

www.kvihotelbudapest.com