Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Estudios realizados en la Universidad Semmelweis de Budapest (Hungría) respecto a la cirugia ocular

Un nuevo láser opera las cataratas de forma automática, lo que supone el primer avance en esta cirugía desde 1967
MADRID, 20 Enero de 2012 (EUROPA PRESS) -
   El nuevo láser de femtosegundos permite que la mayoría de los pasos de la cirugía de cataratas se realicen de forma automática, sin depender así de la pericia del cirujano, según los últimos resultados presentados en el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), celebrado en Granada.
   Se trata del primer avance en cirugía de cataratas desde 1967, cuando apareció la facoemulsificación por ultrasonidos, y según el doctor Laureano Álvarez-Rementería, presente en este congreso y uno de los primeros oftalmólogos españoles en utilizarla, "acabará sustituyéndola", ya que es "más segura y eficaz".
   En la técnica con ultrasonidos todos los pasos son manuales: incisiones corneales, incisión circular de la cápsula que envuelve a la catarata, fragmentación del cristalino para su extracción e introducción de una lente, por lo que "los resultados pueden variar", explica este experto.
   En cambio, este láser no daña ninguna célula adyacente, ya que "gran parte de la intervención es guiada de forma automática y precisa por el ordenador en tiempo real".
   Lo que hace es escanear el cristalino en su superficie y en su interior y, a través de ondas infrarrojas, y en millonésimas de segundo, crea una burbuja de aire que separa las moléculas del cristalino sin cortar ni quemar ningún tejido.
   Así se reduce la posibilidad de que la lente no esté centrada por completo, "como ocurre en muchas personas intervenidas con la técnica convencional, ocasionando halos o manchas en la visión", confiesa.
   Diversos estudios realizados a dos y tres años con esta técnica en la Universidad Semmelweis de Budapest (Hungría) han demostrado que el centrado de la lente es mucho más preciso con el láser de femtosegundos y que "los pacientes experimentan una mejoría notable de la agudeza visual".
   Otra de las ventajas de la intervención con el nuevo láser, según el doctor Álvarez-Rementería, es que es indolora, de corta duración (unos 15-20 minutos) y la recuperación mucho más rápida que con el procedimiento anterior. "El paciente se va a casa viendo borroso, pero la recuperación visual no es en días sino en horas", asegura.

 

Oportunidad de inversión en Budapest

Proyecto de Hospital/Clínica privada en venta en el centro de Budapest.
Desde el año 2007 la sanidad pública en Hungría entro en crisis a la vez que ha ido existiendo una creciente demanda en el sector de las clínicas privadas.
El proyecto a desarrollar está situado en una ubicación privilegiada en Budapest y es un producto sin competencia en su área de desarrollo.
Existe un estudio de viabilidad del proyecto.
El hospital cubrirá las necesidades de los pacientes en las áreas de Cirugía, cirugía plástica, Ginecología, Oftalmología, ortopedia y otorrino-laringología.
Oportunidad de inversión en Budapest fuera de mercado.

Información: info@budapestdreams.com

www.budapestdreams.com/noticia.php?id=164