Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Hungría, país invitado de Muces, que proyectará 96 películas de 31 países y contará con una sección sobre Los Beatles

Hungría, país invitado de Muces, que proyectará 96 películas de 31 países y contará con una sección sobre Los Beatles

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) acogerá del 14 al 20 de noviembre un total de 142 proyecciones de 96 películas que pertenecen a 31 países aunque dentro de la Sección Oficial de este festival, que cumple su séptima edición, se podrán ver 44 largometrajes según los datos aportados por el alcalde, Pedro Arahuetes, durante la presentación en Madrid, en la sede de la embajada de Hungría.
SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)
Entre las películas de la Sección Oficial se encuentran la última de Kaurismaki 'Roar North'; 'Amour', ganadora en Cannes; 'En la casa', Concha de Oro en San Sebastián; 'Holy Motors', mejor película en Sitges; 'Mushrooming', nominada a los Oscar como mejor film extrajero y 'Cesare debe morire', Oso de Oro en la Berlinale.
Formarán parte del Muces las secciones 'Lo nunca visto', con seis películas no estrenadas comercialmente en España; 'La mirada necesaria', con cuatro películas "que no pueden olvidarse"; 'Cine documental', con ocho largometrajes con realizaciones singulares y novedosas; 'Rodada en Segovia', 'Otras proyecciones' y 'Una de las nuestras', con siete propuestas con una distribución difícil y limitada pero reconocidas en otros festivales.
Además, como novedad, este año se ha creado la sección 'Pepperlan. Los Beatles en el cine', espacio nuevo con motivo del 50 aniversario de la creación de la banda de Liverpool y donde se proyectarán cinco películas rodadas entre 1964 y 1970.
CINE HÚNGARO
La presentación de este festival se ha llevado a cabo en la embajada de Hungría ya que como cada año Muces dedicará una retrospectiva al cine de un país europeo, en concreto este año al séptimo arte húngaro, con la proyección de ocho largometrajes a los que hay que sumar otros cuatro de diferentes secciones.
Además, en esta séptima edición de Muces la cineasta homenajeada en la Gala del Cine, que tendrá lugar el día 17 de noviembre, será la española Icíar Bollaín,
Por otro lado, la Sección oficial de Muces contará con el Premio Lux, el galardón cinematográfico del Parlamento europeo en el que los diputados premian las películas que ilustran la universalidad de los derechos humanos o la diversidad de la cultura europea, además de que se ha programado un debate sobre el cine europeo que será emitido por RNE.
El público del festival podrá votar entre los tres largometrajes finalistas el Premio LUX, 'Lo solno li', de Andrea Segre; 'Just the wind', de bence Fliegauf y 'Tabú' de Miguel Gomes.
Por otro lado, Muces ofrecerá una programación paralela como dos conferencias, una de ellas sobre el cine húngaro actual, a cargo de la directora de la National Film Fund, Clara Farkas, además de que se podrá escuchar al escritor Miguel Olid que analizará la figura de uno de los pioneros del cine español, Eduardo García Maroto.
Asimismo, se ha programado un debate sobre la situación del Sáhara español tras lo que se proyectarán los documentales 'Hijos de las nubes' y 'El maestro saharaui' además de que se podrán ver las exposiciones 'Cineastas húngaros del siglo XX' en la sala de La Alhóndiga, desde el día 13, y una muestra sobre carteles de cine y literatura que ya se pudo ver en la pasada edición de Muces pero que repite debido al éxito cosechado.
Tampoco faltará la música, con dos conciertos, además de que para los más pequeños se ha organizado 'Pequeño estudio de cine infantil' con 16 talleres para los más pequeños de la Fundación Mapfre.

www.muces.es