Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
La UE y el FMI piden a Hungría más ajustes a cambio de asistencia financiera

BRUSELAS, 26 Julio de 2012 (EUROPA PRESS)  
   La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido este jueves a Hungría más ajustes y reformas a cambio de la asistencia financiera de hasta 15.000 millones de euros que ha pedido el Gobierno de Viktor Orban para hacer frente a la crisis.
   Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el FMI y el Banco Central Europeo- visitaron Budapest entre el 17 y el 25 de julio para empezar a negociar con las autoridades húngaras las condiciones de la asistencia, solicitada el pasado noviembre. El diálogo se ha desbloqueado después de que Hungría aprobara una nueva norma para garantizar la independencia de su banco central, como exigía la UE.
   "Debe darse la bienvenida al compromiso del Gobierno húngaro de una mayor consolidación fiscal. Al mismo tiempo, cumplir los objetivos del programa de convergencia de forma sostenible y equilibrada exigirá pasos decisivos", ha dicho la Comisión en un comunicado.
   En particular, la troika pide a Hungría que apruebe una ley de estabilidad presupuestaria por considerar que ello "facilitará el previsto ajuste fiscal" y ayudará a controlar la deuda. También reclama una "política estable", un entorno legal más favorable a las empresas y más reformas estructurales que impulsen el crecimiento y el empleo.