Castellano | Català | English | Alemán | Ruso | Chino | Siguenos en Facebook Budapest Dreams Twitter Budapest Dreams
Budapest es un "fuerte" candidato para los Juegos Olímpicos 2024

Para Bach, Budapest es un "fuerte" candidato para los Juegos 2024

Budapest es un candidato "fuerte" para la organización de los Juegos Olímpicos-2024, según el espíritu de la Agenda-2020, dirigida a limitar los costes de la competición, estimó este martes el presidente del COI, Thomas Bach, de visita en la capital de Hungría.
"Budapest es un candidato fuerte para la organización de los Juegos de Verano de 2024, y está claro que Hungría, al igual que su capital, se adaptan bien a las reformas de la Agenda 2020", declaró en el marco del 120º aniversario del Comité Olímpico húngaro.
La Agenda 2020 es una iniciativa del propio Bach dirigida a disminuir el presupuesto olímpico tras comprobar los dispendios de los Juegos de Pekín y Londres, especialmente con el uso de infraestructuras ya existentes o en todo caso temporales.
"Países como Hungría y ciudades como Budapest pueden organizar también unos Juegos Olímpicos", subrayó el dirigente del deporte Mundial.
La candidatura de Budapest se basa "en las infraestructuras ya existentes en la ciudad, con su belleza, lo que puede otorgar gran relieve a algunas pruebas", añadió.
Budapest, que albergará los Mundiales de natación en 2017, así como partidos de la Eurocopa de fútbol-2020, se aprovecharía de ambos eventos para limitar a 2.400 millones de euros la inversión específica para los Juegos.
La capital magiar es una de las cuatro ciudades que permanecen en liza para albergar los Juegos-2024 junto a los Ángeles, París, y Roma. El COI elegirá la sede en 2017.
Fuente: AFP | 15/12/2015 - 14:35

www.hotelenbudapest.com